Durango

Reanuda Policía Estatal operativo contra polarizado este 23 de junio de 2026

Cero tolerancia para vehículos que incumplan la normativa, particularmente con polarizado extremo y ausencia de placas: Villegas

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX
Síguenos en Google Search - POSTA MX

Por:



La Policía Estatal de Durango reanudó este 23 de junio los operativos de revisión contra vehículos que circulan con polarizado excesivo, como parte de una estrategia impulsada por el Gobierno del Estado para reforzar las acciones de seguridad y combatir la circulación de unidades irregulares en la entidad.

Las acciones se intensificaron luego de algunos hechos de alto impacto registrados recientemente en la capital duranguense, donde autoridades federales y estatales participaron en operativos relacionados con vehículos sospechosos.

Reanuda Policía Estatal operativo contra polarizado este 23 de junio de 2026

La medida se da semanas después de que el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, anunciara el fortalecimiento de los operativos enfocados en detectar vehículos con vidrios polarizados que impidan la visibilidad hacia el interior, así como unidades que circulen sin placas o con documentación irregular.

El mandatario estatal ha señalado en diversas ocasiones que la estrategia responde a la necesidad de brindar mayor certeza a la ciudadanía y facilitar las labores de vigilancia de las corporaciones de seguridad.

Autoridades van principalmente por autos con polarizado extremo y ausencia de placas

Durante declaraciones emitidas a principios de junio, Villegas Villarreal aseguró que no habrá tolerancia para vehículos que incumplan la normativa, particularmente aquellos que combinan polarizado extremo y ausencia de placas de circulación.

Asimismo, indicó que la instrucción fue comunicada tanto a corporaciones estatales como federales para trabajar de manera coordinada en la aplicación de las revisiones.

Vehículos de gobierno y corporaciones de seguridad tampoco deben llevar vidrios polarizados

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención de esta estrategia es que la medida también alcanzará a las corporaciones de seguridad.

El gobernador manifestó que el cumplimiento debe ser parejo para todos, por lo que las unidades oficiales de la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado y otras dependencias también deberán ajustarse a las disposiciones establecidas.

El retiro de polarizado aplica en todo el estado

De hecho, autoridades de la Región Laguna confirmaron recientemente que comenzó el retiro del polarizado en vehículos oficiales de la Vicefiscalía y de la Policía Estatal, en cumplimiento de las instrucciones emitidas por el Ejecutivo estatal.

Con ello se busca que las propias instituciones den ejemplo en la observancia de las medidas de seguridad y legalidad vehicular.

Estrategia forma parte de un esquema generalizado de seguridad en Durango

Aunque los operativos contra polarizados han sido implementados en distintas ocasiones durante los últimos años, en esta ocasión las autoridades aseguran que la intención es mantener una vigilancia permanente.

Además, el Gobierno Estatal ha reiterado que la estrategia forma parte de un esquema más amplio que incluye la regularización de vehículos sin placas y el fortalecimiento de los mecanismos de supervisión en accesos carreteros y puntos estratégicos del estado.

Se busa que todos los vehículos cumplan con la normatividad vigente

Este martes 23 de junio los filtros de revisión volvieron a observarse en distintos sectores de la ciudad de Durango, donde elementos de la Policía Estatal realizaron inspecciones preventivas para verificar que los vehículos cumplan con la normatividad vigente.

Las autoridades han exhortado a los conductores a revisar las condiciones de sus vehículos y mantenerse en regla para evitar sanciones, recordando que el objetivo principal de estas acciones es fortalecer la seguridad pública y facilitar la identificación de unidades involucradas en actividades ilícitas.

Síguenos en Google News
General