¿Se está perdiendo la magia navideña en Durango? Así lucen sus calles de noche
Las calles de Durango de noche lucen como cualquier otro mes, solo algunos domicilios adornaron para Navidad

Diciembre está por terminar, sin embargo aún falta por llegar la que quizá es la fecha más esperada por todos, la Navidad, una fecha que conmemora el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre.
En estas fechas es común que la gente adorne con pinos navideños, luces y nacimientos, llenando de magia a ilusión sus domicilios.
Durango en diciembre, un mes “normal”
Hace años cuando la niñez era parte de muchos que hoy son adultos, las calles de Durango al llegar el mes de diciembre solían lucir coloridas y con un ambiente distinto.
En un recorrido realizado por POSTA por algunas colonias situadas al sur de la ciudad de Durango, se pudo notar que esa magia que acompañaba las calles solo quedan los recuerdos.
Te puede interesar....
Y es que a diferencia de años anteriores donde la mayoría de los domicilios adornada su fachada, hoy apenas son unos cuantos los que se atreven a ponerse navideños, pues al circular por las calles no se siente la Navidad, hasta pareciera un mes cualquiera.
Aunque aún existen aquellos que dedican tiempo al adornado de su domicilio, sin embargo hoy por hoy son una minoría que se aferra a las tradiciones del pasado.

¿Por qué se adorna en Navidad?
Cada uno de los adornos que se realizan en estas fechas tiene un significado, las luces, reflejan la llegada del niño Jesús a un mundo que tuvo que salvar con su propia vida.
Te puede interesar....
La estrella en el pino hace homenaje a la estrella de Belén que los reyes magos siguieron para llegar a Jesús, así como los regalos, que simbolizan los que llevaron en su camino a conocer al “Niño Dios”.

¿Qué lugares de Durango están adornados?
Y aunque la sociedad en lo particular va perdiendo la “magia navideña”, las autoridades continúan con los tradicionales adornos alusivos a estas fechas, revistiendo lugares como la Plaza de Armas y Las Moreras.
Te puede interesar....
Además, este mes de diciembre se habilitó la Feria Navideña en las instalaciones de la FENADU, donde se instaló una pista de hielo y el tradicional Nacimiento Gigante.









