Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Cada año, durante la Semana Santa existen algunas fechas clave que interfieren en el calendario público de manera general, inclusive en la agenda de personas que no profesan la fe cristiana.
Y es que, a pesar de ser una festividad religiosa, la Semana Mayor genera una serie de cambios, días inhábiles y hasta vacaciones, para todas las personas, independientemente de sus creencias.
Semana Santa 2026: 3 fechas clave de esta conmemoración, celebrada por miles en Durango
En torno a la Semana Santa, particularmente en este 2026, las siguientes son las fechas más relevantes de esta celebración, inclusive para aquellos que son de otra religión o de ninguna.
Domingo de Ramos: 29 de marzo de 2026
Viernes Santo: 3 de abril de 2026 (a veces desde el jueves)
Domingo de Pascua: 5 de abril
¿Por qué son más relevantes estas 3 fechas de la Semana Mayor?
Durante la Semana Santa en todo México hay un periodo vacacional para diferentes actividades, principalmente la educativa y la burocrática, la cual puede durar de 1 a 2 semanas.
Sin embargo, pues en el caso de los trabajadores que no tienen vacaciones en esta temporada sí suele concedérseles como día inhábil este viernes y, en ocasiones, también el Jueves Santo.
Otras fechas relevantes para la Semana Santa, pero de interés religioso
La fecha que marca el inicio de esta celebración, suele ser desde el conocido Miércoles de Ceniza que marca el inicio de la Cuaresma, periodo de 40 días de preparación para la Semana Santa. Este 2026, será el miércoles 18 de febrero.
El Corpus Christi se conmemora 60 días después del Domingo de Resurrección (o Domingo de Pascua), venerando la Eucaristía y celebrando la presencia de Cristo aún después de la Última Cena. Este 2026 se celebrará el próximo jueves 4 de junio.