Semefo Durango hace pruebas toxicológicas a mujer de Texas que murió tras cirugía estética
Tras muerte de una mujer que se hizo una cirugía estética en Durango, Forense hace pruebas toxicológicas a sus restos

Personal del Servicio Médico Forense realiza diversas pruebas toxicológicas a los restos de la mujer fallecida dos días después de ser sometida a una serie de procedimientos estéticos en Durango.
Ante ello, se prevé que los resultados de la necropsia de ley demoren más de la cuenta, aunque la Fiscalía General del Estado no ha anticipado plazos de manera oficial.
Te puede interesar....
¿Por qué hacen pruebas toxicológicas a los restos de Karen Amaya?
Aunque la Fiscalía General del Estado de Durango no ha emitido información oficial sobre la muerte de Karen Amaya Escobedo, POSTA obtuvo información extraoficial del caso.
En ésta, se precisa que se realizarán varias pruebas toxicológicas para revisar los niveles y tipos de medicamento que existían en su cuerpo, con el fin de descartar una mala práctica médica.
¿Cuál es la causa probable de muerte de Karen?
Especialistas en procedimientos médicos de este tipo advierten que, entre los principales riesgos graves a la salud, está la posibilidad de una trombosis pulmonar.
Y es que procedimientos como la liposucción, llegan a generar coágulos relacionados con la poca movilidad de los pacientes tras las cirugías.
De presentarse uno de estos, se puede dar una obstrucción pulmonar que, de no ser atendida a tiempo, genera riesgo de muerte.
Te puede interesar....
¿En qué clínica se realizó el procedimiento Karen Amaya?
Según los expedientes del caso, los procedimientos estéticos a los que se sometió Karen Amaya se realizaron en una clínica ubicada en el bulevar Armando del Castillo, casi frente a los Puentes Gemelos.
Fue el médico Jonathan “N” el encargado de los procedimientos. Su declaración, trascendió, ya fue recogida por personal ministerial, sin embargo, la evolución del caso estará ligada a los resultados científicos de las pruebas que hace el forense.
Es de recordar que la víctima fallecida era originaria de Durango pero radicaba en Texas; según sus familiares, llegó a Durango la semana pasada para los procedimientos ya mencionados, que se programaron para el 15 de julio.
Su muerte ocurrió dos días después, el 17 de julio, en su casa de la colonia Lucio Cabañas.
Te puede interesar....