Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Durante los últimos días del mes de enero posta Durango dio a conocer lo que fue el tercer feminicidio dentro del territorio estatal en lo que va del año, de Gómez Palacio el lugar de los hechos.
Siendo un terreno baldío el lugar en donde se encontrarían los restos de Karen Vianey, al interior de un tambo de basura, ya que fue una pepenadora quien dio aviso a las autoridades de este hallazgo.
¿Cuál fue la cronología de este feminicidio?
Es de la fiscalía general del estado de Durango, el responsable que responde al nombre de Roberto Luciano, se encontraba junto a Karen Vianey alrededor de las 2:30 del 30 de enero, cuándo comenzaron a discutir por problemas de pareja.
Una vez que la situación escaló el individuo sacó un arma blanca de entre sus ropas con la cual hirió de muerte a Karen Vianey, a quién una vez que perdiera la vida, la colocaría en un tambo de basura cubriéndola con trozos de block y un colchón en un terreno baldío.
Una vez que reportaron el hallazgo de los restos de Karen Vianey, en el lugar antes mencionado, fueron las mismas autoridades quienes comenzaron la integración de una carpeta de investigación, bajo el protocolo de feminicidio.
Dónde peritos especializados en criminología y algunos elementos de la policía investigadora de delitos pudieron establecer la responsabilidad a la hora sentenciado Roberto Luciano.
¿Cuál fue la sentencia para el feminicida de Karen Vianey?
Una vez que fue detenido y se llevó a cabo un procedimiento abreviado para dictarle sentencia condenatoria a Roberto Luciano Arreola Martínez, durante este miércoles 18 de febrero se dio a conocer cuál será su condena.
El tiempo que permanecerá dentro del Cereso de Durango, será de 39 años, 11 meses y 29 días además del pago de una multa de 337,735 pesos y el concepto de la reparación del daño será por la cantidad de 1,594,102 pesos