Durango

Tras freno a la 'fosfocombi' de Durango, MC le dará este uso a favor de los estudiantes

Fosfocombi no se detiene, implementan nuevo uso para beneficio de los estudiantes de Durango

Fosfocombi no se detiene, implementan nuevo uso para beneficio de los estudiantes de Durango. Foto: Cortesía.
Fosfocombi no se detiene, implementan nuevo uso para beneficio de los estudiantes de Durango. Foto: Cortesía.

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX
Síguenos en Google Search - POSTA MX

Por:



Luego de que Movimiento Ciudadano en Durango tratara de brindar servicio gratuito de transporte para los estudiantes a través de la 'fosfocombi', situación que fue frenada por no estar regulada ante Transportes, el partido ha renovado la idea.

Sin cambiar la esencia del proyecto, que es beneficiar a los estudiantes de Durango, ahora la 'fosfocombi' tendrá un uso significativo en beneficio de las tareas y trabajos de los alumnos duranguenses.

¿Cómo operará a 'fosfocombi'?

Esta unidad continuará brindando servicio a la comunidad, y aunque no lo podrá hacer a manera de transporte gratuito, si lo hará llevando el acceso a internet a varios poblados y escuelas que no cuentan con buena señal.

Pancho Franco, regidor de Movimiento Ciudadano, recalcó que el objetivo de comenzar este proyecto es reducir la brecha digital y acercar herramientas que faciliten el acceso a la educación.

La 'fosfocombi' brinda la señal necesaria para que alumnos de comunidades y colonia alejadas puedan contar con buena red de Internet y logren realizar sus trabajos y tareas con mayor eficiencia.

Esta es la necesidad real

Alumnos del bachillerato de Villa Montemorelos, han sido de los primeros beneficiados con este proyecto y aseguran que fue de gran ayuda ya que la red con la que cuenta la escuela suele tener mala calidad, tanto por la zona en la que se encuentra, como por la cantidad de alumnos que utilizan la red. 

¿Cómo llega a tu casa?

Alumnos y maestros deben solicitar al partido la visita de la 'fosfocombi' en las escuelas, incluso los vecinos de cualquier colonia, fraccionamiento o poblado, también pueden realizar una solicitud para que el beneficio llegue a su localidad.

El servicio de Internet de este vehículo no tiene ningún costo, por lo que solo se requiere de la organización ciudadana para que esté presente. Puedes solicitarlo acudiendo a las oficinas de Movimiento Ciudadano en Durango.

SEED debe garantizar al acceso a Internet 

La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) en conjunto con el Gobierno Federal, deben garantizar y financiar el acceso a Internet en la escuela públicas.

Esta responsabilidad compartida entre el gobierno Federal y Estatal se fundamenta en la Ley de Educación del Estado de Durango, donde se deja claro que las autoridades deben proveer la infraestructura física y tecnológica necesaria para lograr que los alumnos cuenten con las condiciones necesarias para recibir la educación.

Además, la Federación está obligada a financiar el acceso a internet de banda ancha para los estudiantes, esto como derecho humano



Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas