Tras muerte de un adolescente en el ataque a la Guardia Nacional, esto dijo el Secretario de Educación
La madre del niño que murió en este ataque a la Guardia Nacional prestó sus servicios en la Secretaría de Educación, informa Guillermo Adame

Luego de que se dio a conocer la lamentable noticia de un adolescente que perdiera la vida en un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y al menos 20 civiles, ocurrido el 6 de enero en Nombre de Dios, Durango, la Secretaría de Educación lamentó este fatal incidente.
En entrevista esta mañana, el secretario de Educación, Guillermo Adame, tocó el tema de la muerte del joven de tan solo 13 años de edad y que cursaba la secundaria, el cual resultó lesionado en dicho enfrentamiento.
Te puede interesar....

Un adolescente murió producto de un enfrentamiento en el municipio de Durango. | Foto: Luis Lozano.
¿Qué dijo el secretario de educación con respecto a la muerte de la adolescente en fuego cruzado?
El secretario de Educación, Guillermo Adame, precisó que este hecho fue fortuito, donde, lamentablemente, una familia se encontraba en el lugar y momentos equivocados, resultando en una tragedia.
También afirmó que se sintió aún más, pues se trata del hijo de una trabajadora de esta dependencia estatal, resultado de la violencia en la que está inmiscuido todo México.
Te puede interesar....

Elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a civiles armados. | Foto: Luis Lozano.
La madre del menor trabajaba en la Secretaría de educación del Estado de Durango
Guillermo Adame, titular de la dependencia de educación en el Estado, confirmó que la madre de el jovencito fallecido se desempeñaba en dicha institución en el área de Finanzas.
El funcionario destacó que son hechos lamentables que lastiman el tejido social y por los que hoy una familia llora la muerte de un joven que tenía un futuro por delante.

El adolescente resultó herido de bala, en medio del fuego cruzado. | Foto: Luis Lozano.
¿Cómo ocurrieron los hechos de la muerte del menor en fuego cruzado?
Los hechos ocurrieron en la carretera Durango-Nombre de Dios, cerca del entronque a El Saltito, y todo apunta a que se trató de una emboscada en contra de elementos de la Guardia Nacional.
En ese tramo carretero se encontraba el vehículo donde viajaba una familia, quedando entre el fuego cruzado y terminando con la vida de un adolescente, de 13 años, quien recibió un disparo en la región craneal.
Además del adolescente sin vida, un elemento de la Guardia Nacional también murió en este enfrentamiento.
Te puede interesar....








