A 3 meses, el asesinato de las hermanas "Ale" y Andrea en Chimalhuacán sigue sin justicia
A tres meses de los hechos los familiares de Ale y Andrea asesinadas en Chimalhuacán no han recibido justicia

ESTADO DE MÉXICO.- En Chimalhuacán, Estado de México, dos hermanas, Ale y Andrea, fueron asesinadas el 11 de enero de 2025. A tres meses del brutal ataque, sus familiares exigen justicia y solicitan a las autoridades que intensifiquen la búsqueda de los responsables.
Los implicados en el crimen son José Rummin, exnovio de Andrea, y Sebastián, tío de José, quien fue el encargado de disparar contra las hermanas, así como contra la madre y el tío de las víctimas.
Para exigir justicia por este doble feminicidio, la familia y amigos de Ale y Andrea han llevado a cabo diversas marchas y protestas, demandando que se esclarezca el caso y se castigue a los culpables.
Te puede interesar....
¿Qué ocurrió?
Los hechos ocurrieron el sábado 11 de enero, cuando unas personas llegaron al domicilio de las hermanas preguntando por Alejandra.
Alejandra salió de su casa para atender a las personas y cuando salió, comenzaron a agredirla. Su hermana Andrea salió a defender a su hermana. Fue entonces que un individuo, quien es identificado como Sebastián, sacó un arma de fuego y disparó contra las hermanas.
Andrea cayó muerta al instante, mientras que Alejandra recibió tres impactos de bala. Los atacantes huyeron del lugar.
Te puede interesar....
Alejandra fue hospitalizada, pero falleció dos días después del ataque. Durante el ataque también fueron heridos los tíos de las hermanas.
Sospechas de los padres
La madre de las hermanas, María Teresa Gutiérrez, y su padre, Manuel Ávalos, sospechan que el asesinato de sus hijas fue un acto premeditado, ya que en el crimen estuvieron involucradas al menos cinco personas.
José Rummin, exnovio de Andrea, junto con su madre, Sebastián y dos mujeres no identificadas, fueron quienes tocaron la puerta de la casa para que Alejandra saliera.
Parece ser que el propósito de estas mujeres al tocar la puerta era convencer a Alejandra de que saliera, con la intención de subirla a un automóvil.
La madre de las victimas afirma que vio a Sebastián y le pidió que por favor no dañara a sus hijas, pero este le disparó para luego agredir a las hermanas. En ese momento fue cuando María Teresa se percató de que la mamá de Rummin también estaba presenciando la situación.
Te puede interesar....
Por su parte Manuel Ávalos padre de las víctimas, asegura que durante el avance de la investigación salió evidencia que revela que Sebastián ya contaba con antecedentes penales.
Las autoridades no han informado sobre algún avance en la investigación de feminicidio de Alejandra y el homicidio de Andrea, desde enero del 2025.