Alumnos del Edomex preparan homenaje a profesor fallecido en la explosión de pipa en Iztapalapa
La Preparatoria Oficial 327 de Los Reyes La Paz suspendió clases para rendir homenaje al profesor Eduardo Noé, víctima mortal de la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa.

Las puertas de la Escuela Preparatoria Oficial número 327 ubicadas en la colonia Lomas de San Sebastián en el municipio de Los Reyes La Paz lucieron cerradas este jueves, en memoria del profesor Eduardo Noé García Morales quien falleció durante la explosión de una pipa de gas en la alcaldía Iztapalapa.
El profesor de 55 años de edad impartía clases de Educación Física, Matemáticas y Computación a decenas de jóvenes que cursan el nivel medio superior en la zona alta de la localidad.
Sin embargo, la tragedia ocurrió el miércoles 10 de septiembre en el puente de la concordia en la zona limítrofe de la capital del país y el Estado de México puso de luto a la comunidad académica quienes decidieron suspender las actividades y mostrar su solidaridad con la familia del docente.
“Algo horrible, todos vimos las noticias, todos vimos el teléfono, es algo que nadie se espera, es algo horrible”, lamentó Miguel Arturo padre de familia.
Te puede interesar....
¿Qué sabemos del fallecimiento del profesor Noé?
El docente impartía clases en el turno matutino en la Preparatoria número 327 en el Estado de México y después de esas clases se trasladaba hasta la alcaldía Iztapalapa para impartir clases en la Secundaria Técnica número 53.
Padres de familia aseguraron que alrededor de las 13:30 horas, el profesor salió de su turno de trabajo en su vehículo con rumbo a Santa Martha, donde tomó el puente de la concordia para dirigirse hacia la alcaldía más poblada del país y ofrecer sus clases en la escuela de nivel básico.
Pero en el camino se encontró con el accidente de una pipa que transportaba cerca de 50 mil litros de Gas LP y que hasta el momento ha cobrado la vida de ocho personas y dejó casi un centenar de lesionados.
“Era maestro de uno de mis cuñados, el salió como a la una y media salen de aquí de la escuela, el profesor era buena onda y era buen maestro, ll quería mucho la escuela y desgraciadamente pasó por algo muy feo”, aseguró el vecino.

Te puede interesar....
Uno de los profesores más queridos, relatan
De acuerdo con alumnos, el profesor era uno de los mejores docentes del plantel cercano y amable con todos, además de solidario pues cada que estaba en sus posibilidades apoyaba a los estudiantes y sus compañeros.
El docente quedó en medio de la explosión registrada ayer en la zona de Santa Marta y aunque fue trasladado al hospital Emiliano Zapata, horas más tarde falleció.
“La supervisión escolar número 47 de bachillerato general, lamenta la pérdida sensible del compañero docente de la escuela preparatoria oficial, número 327”
“Acompañamos con profundo respecto a sus familiares, amigos y compañeros docentes, en este lamentable suceso, expresamos nuestras más sinceras condolencias o familiares y seres queridos ante la irreparable pérdida“, informaron autoridades escolares en un comunicado.

¿Cómo será despedido el profesor?
El funeral del docente será privado con sus familiares y amigos, sin embargo, la comunidad estudiantil prepara un homenaje póstumo para honrar su memoria.
El homenaje se realizará el viernes 12 de septiembre a las 8:00 de la mañana en las instalaciones de la Escuela Preparatoria número 327.
Te puede interesar....