Estos son los municipios del Edomex que enfrentarán el mayor aumento en la tarifa de agua para 2026
El 2026 viene con ajustes en el recibo del agua para varios municipios del Estado de México. Te contamos en qué lugares subirá más el costo, quiénes se mantienen según la inflación.

Estamos a casi nada de que empiece el 2026 y, como cada año, vienen cambios que afectan directamente al bolsillo. Apenas arranque enero, los recibos de agua, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales llegarán con nuevos montos.
Esto pasa porque el Gobierno estatal dio luz verde para ajustar las tarifas en 21 municipios mexiquenses, con incrementos que, en algunos casos, llegan hasta el 15 por ciento. Aquí te detallamos cómo queda la lista para que no te tome por sorpresa.
Te puede interesar....
¿En qué municipios aumentará el costo del agua en 2026?
De los 21 municipios que pidieron permiso para cambiar sus precios, la gran mayoría (18 en total) lo harán de una forma muy leve. Ellos solo ajustarán el costo basándose en la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), por lo que el aumento será apenas lo equivalente a la inflación.
Los municipios que entran en este esquema de ajuste mínimo son:
- Toluca, Naucalpan y Metepec.
- Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Lerma.
- Tecámac, Valle de Bravo y Nicolás Romero.
- Tultitlán y Atlacomulco.
- Zinacantepec (donde, por cierto, acaban de poner bebederos gratis en la Casa de Cultura).
- Cuautitlán Izcalli (en tarifas generales).
Te puede interesar....
¿Cuáles son los municipios que tendrán el mayor aumento en la tarifa del agua este 2026?
El Congreso estatal recibió peticiones para hacer ajustes más fuertes en zonas específicas. Si vives en alguno de estos lugares, pon mucha atención porque el porcentaje de aumento ya está definido:
- Huixquilucan: Aquí es donde se sentirá más el golpe, pues habrá un incremento del 15 por ciento en la tarifa doméstica para las zonas residenciales.
- Coacalco: Los habitantes de este municipio verán un aumento del 4 por ciento en el costo del suministro de agua para sus hogares.
- Cuautitlán Izcalli (el caso especial): Aunque en general ajusta por UMA, este municipio decidió bajar sus precios en sectores específicos para que la gente se ponga al corriente. Reducirán un 22 por ciento el costo para comercios y un 14 por ciento para el sector industrial.
En cuanto a los otros 104 municipios no pidieron cambios, así que sus tarifas se quedan igual. Eso sí, las autoridades les hicieron un llamado para que cobren de forma más eficiente y ofrezcan un servicio de mejor calidad a los ciudadanos.
Te puede interesar....








