Despliegan plan DNIII por bajas temperaturas en región pirámides en Edomex
Fuerzas federales despliegan el Plan DN-III-E en la región de las pirámides ante bajas temperaturas; se brindan alimentos y atención médica.

Fuerzas federales desplegaron el Plan DN-III-E ante las bajas temperaturas que se han registrado en municipios localizados en la región de las pirámides, en el Estado de México.
El despliegue se efectuó a partir de este fin de semana en localidades como San Martín de las Pirámides, Axapusco y Nopaltepec, donde se han registrado temperaturas cercanas a bajo cero.
Te puede interesar....
¿Qué sabemos de las bajas temperaturas registradas en la región de las pirámides?
Entre las acciones preventivas que incluye el operativo se encuentra la entrega de pan, bebidas calientes y aguinaldos a personas afectadas por las bajas temperaturas de la temporada invernal.
Señalaron que en estas comunidades ubicadas al noroeste del Valle de México, familias padecen de bajas temperaturas en cada temporada invernal por su ubicación alejada de la zona metropolitana.
Incluso, en temporada invernal en promedio los habitantes de la región padecen de temperaturas cercanas a los cinco grados centígrados, principalmente durante la noche y madrugada.
¿Qué realizaron en la región de las pirámides del Edoméx ante bajas temperaturas?
Ante ello, fuerzas federales desplegaron cuadrillas especiales integradas por elementos del Ejército Mexicano apoyados por criadillas de la Guardia Nacional, adscritos al sector Teotihuacan, al norte del Estado de México.
Los módulos de entrega de alimentos y kits de apoyo invernal se colocaron en explanadas comunales de tres municipios de la región, así como centros de atención médica ante el incremento de enfermedades respiratorias.
Te puede interesar....
Las acciones se suman a las realizadas en noviembre pasado, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aplicaron el primer Plan DNIII-E en la región de Huehuetoca y Zumpango.
¿Dónde se activó el plan DNII-E en el Edoméx?
Ahí entregaron más de 800 bebidas calientes a la población vulnerable, como sueltos mayores y trabajadores que están expuestos a las bajas temperaturas durante las primeras horas del día.
El Plan DN-III-E es aplicado por el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos (y ahora también la Guardia Nacional) para auxiliar a la población civil en casos de desastres naturales o humanos.
El proyecto contempla tres fases, Prevención, Auxilio y Recuperación, para coordinar acciones de rescate, evacuación, distribución de ayuda y reconstrucción, garantizando la seguridad y el bienestar de los ciudadanos ante emergencias.
Te puede interesar....











