Caso Fernandito: vinculan a proceso a implicados por secuestro y muerte de niño en Edomex
Por el caso de Fernandito, la FGJEM vinculó a proceso a Carlos "N", Lilia "N" y Ana Lilia "N" por el secuestro que causó la muerte del niño de cinco años en La Paz, Edomex.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra Carlos "N", Lilia "N" y Ana Lilia "N", por su probable participación en el secuestro que causó la muerte de Fernandito, un niño de cinco años en el municipio de La Paz.
Te puede interesar....
¿Cómo ocurrió el secuestro de Fernandito?
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 28 de julio, cuando Lilia "N" y Ana Lilia "N" acudieron al domicilio de la madre del menor en la colonia Ejidal El Pino para exigirle el pago de una deuda de mil pesos.
Ante la negativa de la mujer, Lilia "N" amenazó con llevarse al niño y, junto con Ana Lilia "N", lo sustrajeron del inmueble mientras le decían: “si no nos pagas, no te regresamos al niño”.
Ana Lilia "N" cargó al menor hasta la esquina de la calle, donde los esperaba Carlos "N", y los tres se retiraron del lugar.
Entre el 30 de julio y el 2 de agosto, la madre intentó recuperar al niño, pero las investigadas proporcionaron información falsa sobre su paradero.
¿Cómo se descubrió el asesinato?
El 4 de agosto, tras presentar la denuncia, elementos de la Policía Municipal de Género localizaron el cuerpo sin vida del menor en el domicilio de los implicados, quienes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
Te puede interesar....
¿Qué medidas legales se aplicaron en el caso Fernandito?
Posteriormente, el Representante Social solicitó y obtuvo orden de aprehensión por el delito de secuestro que causa la muerte, la cual fue cumplimentada el 11 de agosto.
El juez determinó vincular a proceso a los tres imputados, fijando un plazo de dos meses para la investigación complementaria y la medida cautelar de prisión preventiva.
La FGJEM recordó que, de acuerdo con la ley del Estado de México, el secuestro que causa la muerte puede alcanzar una condena de hasta 140 años de prisión, mientras que los delitos vinculados a la desaparición de personas pueden ser castigados con hasta 20 años.
Al momento, los imputados deben ser considerados inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria.
Te puede interesar....