Con entrada, plato fuerte y postre: así será el menú de Navidad y Año Nuevo en penales del Edomex
El menú especial Navidad penal en el Estado de México incluye platillos festivos para internos durante las celebraciones.

Con la llegada de las celebraciones de fin de año, el sistema penitenciario del Estado de México se prepara para ofrecer un menú especial a las personas privadas de la libertad durante las cenas de Navidad y Año Nuevo.
Como parte de las acciones para garantizar condiciones dignas al interior de los centros penitenciarios, las autoridades estatales contemplan alimentos distintos al menú cotidiano, respetando criterios de nutrición, presupuesto y equidad entre la población interna.
De acuerdo con información oficial, el menú festivo incluirá entrada, plato fuerte y postre, una medida que busca reconocer las fechas significativas del calendario sin generar privilegios ni diferencias entre internos.
Te puede interesar....
¿Qué días tendrán un menú especial en el penal?
Recientemente, la Secretaría de Seguridad del Estado de México ha dado a conocer que dentro de los centros penitenciarios de la entidad se llevará a cabo un menú especial para las cenas con motivo de las celebraciones que se llevarán a cabo durante el mes de diciembre.
La subsecretaría de control penitenciario ha mencionado que durante Navidad y Año Nuevo se otorgará a las personas privadas de su libertad un menú diferente durante estas celebraciones. Este servicio se aplicará para los 21 centros penitenciarios y de reinserción social, así como el centro de internamiento para adolescentes en Zinacantepec.
¿Cuál será el menú navideño?
Para el menú navideño que será servido durante la noche del 24 de diciembre, Nochebuena, se espera que las personas privadas de su libertad puedan disfrutar de un menú de tres tiempos.
Te puede interesar....
Arroz blanco con un plato fuerte de cerdo a los 3 chiles, con un acompañamiento de puré de papa y frijoles de olla; para tercer tiempo, un postre que será acompañado de un concentrado de ponche.
¿Cuál será el menú en Año Nuevo?
Para la última cena, que será servida durante este 2025 como parte de la celebración de Año Nuevo, las personas que estén en los centros penitenciarios podrán degustar de un menú de 3 tiempos.
El menú consiste del primer tiempo, una sopa de codito a la crema, como plato fuerte, un pollo crujiente acompañado de ensalada rusa y frijoles refritos. Para finalizar, podrán degustar de un postre y un concentrado de ponche.
Autoridades han señalado la importancia de crear estos espacios de convivencia y esparcimiento para los internos, con la finalidad de contribuir a una reinserción social efectiva.
Te puede interesar....











