Detienen a hombre en Edomex luego de querer arrojar a su bebé desde un segundo piso
Un hombre fue arrestado en Edomex tras intentar arrojar a su hijo de 7 semanas; el menor fue trasladado al hospital para atención médica por signos de violencia.

Un caso más de violencia familiar se ha registrado dentro de la entidad mexiquense, luego de que se diera a conocer la detención de un hombre, tras ser señalado por presuntamente intentar arrojar a un menor desde un segundo piso, hecho que generó movilización de los cuerpos de seguridad y de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, la oportuna intervención de policías evitó una tragedia mayor y permitió el resguardo del bebé, quien fue valorado por personal médico y canalizado a instancias de protección infantil. Autoridades investigan los hechos suscitados dentro del Estado de México, así como la participación de la madre del menor.
Te puede interesar....
¿Dónde se registraron estos hechos?
Recientemente, se dio a conocer que estos hechos se registraron el pasado 2 de enero en un domicilio ubicado en la calle Durango, esquina con calle Guadalajara, pertenecientes a la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec.
¿Qué fue lo que pasó?
Durante el pasado 2 de enero se realizó un operativo en el que acudieron policías del sector 13 a un domicilio ubicado en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, luego de que se recibiera un llamado reportando a un hombre que presuntamente intentó arrojar a un menor de 7 semanas de nacido desde un segundo piso.
Al llegar a las autoridades a la zona, se encontraron con una escena donde alrededor de 15 personas se encontraban golpeando al presunto agresor, identificado como Johetzi “N”, de 33 años, quien fue detenido por autoridades, quienes lo resguardaron de ser linchado por vecinos de la zona.
El menor presentaba lesiones visibles, por lo que se contó con la presencia de paramédicos que determinaron que tenía que ser trasladado de urgencia al hospital.
Te puede interesar....
¿Qué cargos podrían enfrentar los padres del menor?
De acuerdo con la información preliminar, la madre del menor, Maricruz “N”, declaró que su esposo había agredido físicamente al bebé, por lo que solicitó que fuera presentado ante el Ministerio Público.
Sin embargo, más tarde, ya presente en las instancias legales, se negó a continuar con la denuncia y rechazó que el bebé fuera llevado al hospital, argumentando que no quería perjudicar al padre del menor. Debido a esta omisión, las autoridades la detuvieron por el presunto delito de violencia familiar y encubrimiento.
¿Qué pasará con el menor?
Hasta el momento se informa que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Ecatepec fue notificado de estos hechos y asumió el resguardo legal del menor que posteriormente fue trasladado al Hospital General de la zona 196 del IMSS, en dónde ha recibido atención médica especializada.
Te puede interesar....










