Dictan prisión preventiva a presunto feminicida de Itzel en Ozumba
En el Estado de México, José Ignacio enfrenta prisión preventiva por feminicidio de Itzel Díaz, cuyo cuerpo fue encontrado en una cisterna.

Un juez del Estado de México dictó prisión preventiva justificada en contra de José Ignacio “N”, relacionado con el feminicidio de la joven Itzel Díaz González, reportada como desaparecida y hallada sin vida en la zona de los volcanes en el Estado de México.
Durante la audiencia inicial celebrada este martes en los juzgados de juicio oral en el municipio de Chalco, el impartidor de justicia consideró legal su detención y estableció el próximo sábado como fecha límite para resolver si lo vincula a proceso.
Te puede interesar....
¿Qué sabemos de la audiencia en contra del presunto feminicida de Itzel Díaz González?

Durante poco más de tres horas de audiencia, el ministerio público expuso la investigación que ha realizado en torno al caso y pidió la vinculación a proceso del principal sospechoso de 26 años.
Según las investigaciones, la joven de 23 años desapareció el pasado 7 de agosto tras salir de su domicilio en el Barrio Santiago, ubicado en el municipio de Ozumba.
Las investigaciones apuntan a que ese día la joven se reunió con José Ignacio “N” en el municipio vecino de Tepetlixpa, localizado a unos dos kilómetros de su comunidad natal.
¿Qué pasó en el caso del feminicida de Itzel Díaz González?

El ministerio público afirmó que la joven llegó a la vivienda del presunto feminicida alrededor de las seis de la tarde y luego salieron por un café.
Después regresaron a la vivienda de José Ignacio “N” ubicada en la calle 2 de marzo. Sin embargo, hacia las 21:00 horas vecinos escucharon gritos de auxilio.
Más tarde, familiares de Itzel comenzaron con su búsqueda tras no recibir respuesta del teléfono celular de la víctima. Por dos días recorrieron calles cercanas a su vivienda, pero fue hasta que realizaron movilizaciones que recibieron apoyo.
Te puede interesar....
Fue hasta el 9 de octubre pasado, dos días después de su desaparición, que agentes de investigación catearon la vivienda del presunto sospechoso. Al interior encontraron el cuerpo de la joven.
¿Qué avances tienen del caso de feminicidio de Itzel Díaz González?

El agente ministerial señaló que el cuerpo de la joven se halló al fondo de una cisterna, con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y presentaba indicios de violencia sexual.
Según las investigaciones preliminares, la joven fue asfixiada y lanzada al fondo del depósito de agua.
Además, durante la audiencia, el juez otorgó cuatro recesos por dos crisis de ansiedad que sufrió José Ignacio “N”, quien padece del síndrome de digeorge, por lo que se solicitó la intervención de peritos en materia de psiquiatría para determinar si el joven es imputable.
El próximo sábado se determinará si el juez abre un proceso penal en su contra.
Te puede interesar....