Asesinan a mujer por presunta deuda económica en calles de Ecatepec
Natali Vanesa, de 41 años, fue asesinada al llegar a su casa en Ecatepec. Las autoridades investigan una presunta deuda económica y posibles nexos con el narcomenudeo en la zona.

Este jueves, sumado al trágico caso de la mujer asesinada en Toluca, la violencia volvió a sacudir al municipio de Ecatepec, al norte del Estado de México. Una mujer fue asesinada a balazos en lo que parece ser un ataque directo relacionado con una presunta deuda económica.
El crimen ocurrió a plena luz del día en una zona que los mismos habitantes señalan por su alto rezago social y constantes problemas de inseguridad.
Te puede interesar....
¿Cómo sucedieron los hechos en Ecatepec?
Según los primeros reportes, la mujer regresaba de su jornada laboral y estaba por llegar a su casa. Justo al ingresar a la calle donde vivía con su familia, fue interceptada por al menos dos sujetos que, sin mediar palabra, la atacaron a disparos.
El sonido de las detonaciones alertó de inmediato a los vecinos, quienes salieron de sus casas para ver qué había pasado. Fue entonces cuando encontraron a la mujer herida y tendida en el pavimento.
A pesar de que la unidad de emergencia número 2020 llegó al sitio para brindarle atención médica, los paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales; su cuerpo quedó sin vida a mitad de la calle.
Te puede interesar....
¿Quién era la víctima del ataque en Ecatepec?
En medio de la confusión y el dolor, una de las personas que salió a la calle fue Yolanda “N”, de 64 años, quien con el corazón destrozado identificó a la víctima como su hija, Natali Vanesa, de 41 años de edad.
Se sabe que Natali se ganaba la vida cuidando a un adulto de la tercera edad en la colonia Santa María Chiconautla, también en Ecatepec.
“Se toma conocimiento de una persona del sexo femenino muerta por impacto de arma de fuego, quien en vida respondía al nombre de Natali Vanesa de 41 años”, indicaron los primeros respondientes que llegaron a acordonar la escena.
Lamentablemente, los casos de tortura o asesinato por deudas económicas ocurren con más frecuencia de la que podríamos imaginar.
Hace unos días, un adulto mayor perdió la vida luego de ser acuchillado en su propia casa, también por una presunta deuda económica; mientras tanto, las redes sociales están llenas de videos donde prestamistas torturan a personas por dinero.
Este fenómeno de violencia extrema por temas financieros parece ser el trasfondo de lo ocurrido en esta ocasión.
¿Cuáles son las líneas de investigación de este asesinato?
Las autoridades ya trabajan para esclarecer el motivo del crimen. Una de las principales líneas de investigación apunta a una deuda económica que la víctima mantenía con personas que, según se informa, ya la habían amenazado anteriormente.
Sin embargo, las investigaciones también han tomado otro rumbo. Las autoridades indagan una posible relación con el narcomenudeo, ya que existen señalamientos de que la mujer presuntamente se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas y se le veía frecuentemente recorriendo las calles de la colonia Embajadas.
La Fiscalía del Estado de México será la encargada de determinar cuál fue el móvil real de este homicidio.
Te puede interesar....











