Rescatan a bebé amenazada con cuchillo en Chimalhuacán; detienen al agresor
Un hombre fue detenido en Chimalhuacán tras amenazar a una bebé con cuchillo; la policía actuó rápidamente para garantizar su seguridad.

Un hombre en aparente estado de ebriedad y bajo los influjos de drogas trató de acuchillar a una bebé de apenas un año de edad en el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México.
Aunque el incidente se registró el pasado 25 de noviembre de 2025, fue hasta este lunes que autoridades de la policía municipal emitieron un reporte oficial sobre lo ocurrido.
Te puede interesar....
¿Qué sabemos de la amenaza de bebé con cuchillo en Chimalhuacán?
Los hechos quedaron grabados a través de un video capturado por los propios oficiales de seguridad, quienes fueron alertados por una ciudadana cuando realizaban patullajes preventivos.
De acuerdo con informes oficiales, una mujer solicitó apoyo a los elementos de seguridad porque al interior de su domicilio, su pareja estaba agrediéndola tanto a ella como a su familia. “Lo más grave, señalaba que el individuo amenazaba con dañar a su hija con un arma blanca”, indicó la policía municipal.
De inmediato, los elementos de seguridad ingresaron al inmueble y establecieron un proceso de mediación con el agresor. “Aprovecharon un momento oportuno para desarmarlo y asegurarlo, neutralizando así el riesgo inminente”, agregó la policía.
Te puede interesar....
¿Qué sabemos del presunto agresor?
A decir de las autoridades, el aseguramiento, realizado en la colonia Melchor Ocampo, garantizó la integridad de las víctimas y la rápida actuación de las autoridades especializadas. Tras un proceso de diálogo y contención con el probable agresor, elementos de la policía municipal de Chimalhuacán lograron la detención del generador de violencia familiar.
El detenido, identificado como Fernando “N”, de 36 años de edad, trató en varias ocasiones de lesionar a la bebé, al final fue sometido por los agentes de seguridad.
Durante la intervención, se brindaron atenciones inmediatas y acompañamiento a la familia afectada. Además, se activó el protocolo de apoyo especializado, con la presencia de la Policía de Género, quienes proporcionaron acceso a la atención integral para las víctimas.
El presunto responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía de Género, autoridad encargada de determinar su situación jurídica.
Te puede interesar....









