Incendio en bodega sobre la Lechería–Texcoco provoca intensa movilización en Acolman
Se reportó un incendio en la colonia Radio Faro por la quema de pacas de paja. Bomberos de varios municipios y la Guardia Nacional trabajan en el kilómetro 35 para sofocar las llamas.

Un fuerte incendio dentro de una bodega donde se almacenaban pacas de paja seca desató una intensa movilización de los cuerpos de emergencia en el Estado de México. El siniestro generó alarma entre los habitantes de la zona y los conductores que circulaban por una de las vialidades más importantes de la región.
El incidente tuvo lugar en un complejo de bodegas ubicado sobre la carretera Lechería–Texcoco, específicamente a la altura del kilómetro 35, en la colonia Radio Faro, dentro del municipio de Acolman.
Te puede interesar....
¿Qué sabemos del incendio registrado esta tarde en la bodega de Acolman?
De acuerdo con los reportes de Protección Civil del Estado de México, el fuego comenzó poco antes de las 5 de la tarde. Debido a que el material almacenado era paja seca (un material altamente inflamable), las llamas se propagaron en cuestión de segundos por todo el inmueble.
“Al momento, continúan las labores de control y extinción del fuego. No se reportan personas evacuadas, lesionadas ni fallecidas”, informaron fuentes del gobierno estatal durante el transcurso de la tarde.
Para combatir el fuego, se activó una respuesta coordinada en la que trabajan elementos de Protección Civil y Bomberos de Tezoyuca, Acolman, Atenco y Ecatepec. También se sumaron al apoyo los Voluntarios del Batallón 33, la Guardia Nacional, la Cruz Roja y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Te puede interesar....
¿Hay personas lesionadas por el incendio en la Lechería-Texcoco?
La quema de las pacas de paja generó una densa columna de humo negro que fue visible desde varios kilómetros a la redonda en el municipio de Acolman, captando la atención de cientos de automovilistas que transitaban por el predio.
Como medida de seguridad, el personal de Protección Civil del Edoméx acordonó el área afectada y restringió el paso, evitando incluso el ingreso de los empleados de la empresa responsable para prevenir cualquier accidente.
Afortunadamente, hasta el cierre de este reporte, las autoridades confirmaron que no hay personas heridas ni víctimas mortales, aunque los trabajos de enfriamiento y remoción de escombros podrían extenderse por varias horas más para evitar que el fuego se reactive.
Te puede interesar....










