FGR destruye más de 405 kilos de narcóticos asegurados en el Estado de México
La FGR realizó la incineración de narcóticos asegurados en distintos operativos, como parte de los procedimientos de control sobre sustancias decomisadas.
Eliminan cientos de kilogramos de narcóticos asegurados en el Edomex. Foto: Facebook @Yedra Ardley
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Más de 405 kilogramos de narcóticos fueron eliminados por la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México como parte de los procedimientos para retirarsustancias aseguradas de investigaciones federales. La acción se realizó para evitar que estos materiales regresen a actividades relacionadas con la distribución criminal.
La #FGR, por conducto de #FECOR, en coordinación con personal del #OIC, realizó la destrucción de más de 405 kg de narcóticos entre los que se encontraban, cocaína, metanfetamina y marihuana y 105 unidades de psicotrópicos. La diligencia vinculada a 52 expedientes se ejecutó en… pic.twitter.com/0P58WU3hxN
¿Qué cantidad de sustancias fueron destruidas por la FGR?
La autoridad federal informó que la incineración incluyó 405 kilos con 874 gramos de narcóticos asegurados en diferentes investigaciones. También fueron destruidas 105 unidades de psicotrópicos en presentación de tabletas, pastillas y cápsulas, sustancias que ya no eran necesarias como evidencia física dentro de los expedientes correspondientes.
La diligencia fue coordinada por la Fiscalía Federal en la Ciudad de México, perteneciente a la Fiscalía Especializada de Control Regional. La institución realizó la actividad bajo los protocolos correspondientes para garantizar el manejo adecuado de las sustancias hasta su destrucción.
¿Qué autoridades participaron en la supervisión?
En el procedimiento colaboraron especialistas de distintas áreas federales encargadas de verificar la legalidad de la operación. Participaron peritos en química y fotografía forense de la Agencia de Investigación Criminal, personal del Órgano Interno de Control de la FGR y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
¿Por qué se supervisa la eliminación de estos materiales?
La participación de diversas autoridades permite mantener vigilancia sobre cada etapa del proceso, desde el traslado de las sustancias hasta la incineración final. Esto busca garantizar la trazabilidad de los elementos asegurados y evitar irregularidades en su resguardo.
¿Qué finalidad tienen estas acciones de la FGR?
La Fiscalía General de la República señaló que estos procedimientos forman parte de las medidas para fortalecer el control sobre sustancias decomisadas.