Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
EdoMex

Tenencia vehicular 2025 Edomex: ¿Cómo aprovechar la prórroga para el pago?

Aprovecha la extensión del plazo para cumplir con el pago de tenencia en el Edomex.

Tenencia 2025 en Edomex: ¿Cómo aprovechar la prórroga para el pago? Foto: POSTA
Tenencia 2025 en Edomex: ¿Cómo aprovechar la prórroga para el pago? Foto: POSTA

Publicado el

Por: Magdalena González

ESTADO DE MÉXICO.- El Impuesto sobre la Tenencia Vehicular es una contribución que los propietarios de vehículos deben pagar anualmente para contribuir a la mejora y mantenimiento de la infraestructura vial en el Estado de México. 

Este impuesto se calcula según diversos factores, como el valor del vehículo, su marca y modelo. Adicionalmente, los propietarios deben cubrir el refrendo, una cuota fija anual para la actualización de las placas vehiculares.

¿Quiénes pueden acceder al subsidio?

Con el objetivo de apoyar a los propietarios de vehículos, el Gobierno del Estado de México ha dispuesto un subsidio para aquellos que cumplan ciertos requisitos.

Gracias a esta medida, los contribuyentes pueden pagar únicamente el refrendo, sin la necesidad de abonar la totalidad del impuesto sobre la tenencia. Para ser beneficiario de este subsidio, es necesario cumplir con lo siguiente:

  • Ser persona física o moral sin fines de lucro.
  • Poseer un vehículo cuyo valor de factura no supere los 550,000 pesos o una motocicleta de hasta 115,000 pesos.
  • Estar al corriente en los pagos de tenencia de años anteriores.
  • Tener el vehículo dado de alta en el padrón vehicular del Estado de México.

¿Cuánto debe pagar el contribuyente?

El monto del refrendo es de $917 para automóviles y $677 para motocicletas, que es la cuota fija que los propietarios deben pagar cada año para mantener sus placas actualizadas. Este pago es obligatorio para poder circular legalmente y evitar sanciones.

¿Hasta cuándo se podrá aprovechar el subsidio?

Las autoridades del Estado de México han decidido extender el plazo para que los propietarios de vehículos puedan beneficiarse del subsidio hasta el 30 de abril de 2025. Esta medida da a los ciudadanos más tiempo para realizar el pago sin tener que cubrir el monto completo del impuesto de tenencia.

¿Por qué se amplió el plazo?

La decisión de extender la fecha límite obedece a los inconvenientes que muchos propietarios han experimentado al obtener la línea de captura para realizar su pago. El Gobierno estatal busca facilitar que los contribuyentes puedan regularizar su situación sin afectar su economía.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas