"Chespirito": ¿cuál es el argumento de "Vacaciones en Acapulco"?
Este especial de tres capítulo marcó para siempre la historia de "Chespirito"

“Chespirito: Sin querer queriendo” nos mostró la tragedia detrás de las grabaciones del especial de Acapulco, un drama que realmente dejo los espectadores bastante tristes por todo lo ocurrido y hasta no dudaron en compartir su cambio su perspectiva sobre ese capitulo tan amado.
Aunque adelante de las cámaras, en realidad se trato de una historia bastante linda sobre unión, compañerismo y el valor de experimentar grandes momentos junto a las personas que amas, que logro ganarse el cariño del público e incluso quedarse en el imaginario colectivo.
Te puede interesar....
¿Qué sucede durante el “especial de Acapulco” de “El Chavo del 8”?
El programa empieza con una clásica dinámica, “El señor Barriga” llega a la vecindad a cobrar la renta solo para ser recibido con un golpe de “El Chavo”, tras el mal rato “Don Ramón” accede a ayudarle con sus maletas, pero ahí es cuando todos descubren que se irá de vacaciones a Acapulco.
La idea emociona demasiado a los niños de la vecindad quienes nunca han podido ir a la playa, pero inmediatamente se entristecen al ser conscientes de sus posibilidades son bastante nulas, así que en un gesto de bondad "el señor Barriga" decide invitar a todos los miembros del programa a vivir una experiencia única.
En Acapulco, los niños de la vecindad juegan constantemente y hacen travesuras. ”Don Ramón”, “Doña Clotilde” y “Doña Florinda” tienen sus diferencias como siempre. “El profesor Jirafales” esta como una guía y cuida a los niños, mientras que el “Señor Barriga” y “Noño” pasan más tiempo como padre e hijo.
Al final todo concluye con todos los miembros de la vecindad reunidos en una fogata frente al mar, mientras cada uno va abandonando el lugar poco a poco.
¿El especial de Acapulco significó el final para varios miembros del programa y su relación con "Chespirito?
Este largo episodio fue dividido en tres partes y se transmitió por primera vez en 1977. Para estas épocas, el actor Carlos Villagrán demostró su interés por salirse del programa para probar suerte en solitario, por lo que este especial significó la despedida del personaje de “Quico” para siempre.
Al mismo tiempo, Enrique Segoviano también abandonó su puesto como director. No existen razones claras, sin embargo se especula que fue por diferencias creativas con “Chespirito” o incluso que fue por el romance extramarital con Florinda Meza, quien durante un tiempo fue pareja de Segoviano.
¿Por qué "Chespirito" decidió grabar un episodio en Acapulco?
No existe un motivo oficial, pero se especula que Roberto Gómez Bolaños era disfrutaba de vacacionar en Acapulco y decidió crear un escribir un episodio ambientado en ese lugar, como una forma de salirse de su zona de confort, ya que significó la primera aventura del elenco fuera de la vecindad.
En la serie de HBO Max, se planteó que “Ernesto Figueras” (Emilio Azcárraga), le encargó la misión a “Chespirito” de ambientar un episodio del programa en el destino vacacional, pero en cierto hotel de un amigo como una táctica para promocionarlo.
Las grabaciones reales ocurrieron al interior del Hotel Elcano, que durante los años 70´s fue considerado como uno de los destinos para descansar más modernos y concurridos por turistas internacionales.
Te puede interesar....