Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Amigos lamentan muerte de James Caan, actor de El Padrino y Misery

La muerte de james Caan a los 82 años, conmociona a sus compañeros Robert De Niro y Al Pacino, quienes expresan que van a extrañar a su hermano

Amigos lamentan muerte de James Caan, actor de El Padrino  y Misery

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESTADOS UNIDOS.- El actor Robert De Niro lamentan su fallecimiento.

Su manager, Matt DelPiano, dijo que murió el miércoles. Aunque no proporcionó las causas del fallecimiento del destacado actor.

Jimmy fue uno de los más grandes. No solo fue uno de los mejores actores que nuestro negocio haya visto, sino que fue divertido, leal, afectuoso y querido. Nuestra relación siempre fue de amistad, antes que de negocios. Lo extrañaré mucho y estoy orgulloso de haber trabajado con él todos estos años

Matt DelPiano

Manager

Al Pacino escribió en un comunicado distribuido por correo electrónico: “Jimmy era mi hermano ficticio y mi amigo de toda la vida. Es difícil creer que ya no estará en el mundo porque era tan vivo y audaz. Un gran actor, un director brillante y mi querido amigo. Lo voy a extrañar”.

Robert De Niro también escribió que estaba “muy, muy triste por la noticia del fallecimiento de Jimmy”.

Muchos de sus colaboradores expresaron sus condolencias en Twitter.

Adam Sandler, quien actuó con él en “Bulletproof” (“Jack y Archie”) y “That’s My Boy” (“Ese es mi hijo”), escribió: “Lo quería mucho. Siempre quise ser como él. Estoy tan feliz de haberlo conocido. Nunca dejaba de reír cuando estaba cerca de ese hombre. Sus películas eran lo mejor de lo mejor”.

¿Quién era James Caan?

Nacido en 1940 en El Bronx de Nueva York, James Caan hizo de su característico acento y de su semblante serio y duro una seña de identidad que permaneció en gran parte de sus personajes.

Entre sus actuaciones más memorables figura la película para televisión "Brians Song" en 1971, donde dio vida al atleta Brian Piccolo, diagnosticado de cáncer en la cumbre de su éxito.

Ese papel convenció a Coppola para ficharlo al año siguiente en "The Godfather". Antes, el cineasta y el actor habían trabajado juntos en "The Rian People" (1969), pero los productores redujeron su aparición en pantalla al dudar de su aptitud para la interpretación.

Tras convencer al mundo de sus dotes para el celuloide, llegaron trabajos como "Rollerball" (1975), "A Bridge Too Far" (1977) y "Thief" (1981), sobre la que él mismo llegó a decir que era la actuación de la que estaba más orgulloso.

Durante esta época tuvo a su primer hijo, Scott Caan -también actor-, con su segunda mujer, Sheila Marie Ryan. Luego, se casó en dos ocasiones más y tuvo tres hijos, el último con casi 60 años.

El actor volvió a alcanzar el estrellato junto a Kathy Bates en “Misery” de 1990. En la película, basada en una novela de Stephen King, Caan es un escritor cautivo por una fan obsesionada que le rompe los tobillos para evitar que escape. Bates ganó un Oscar por el papel.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas