Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
La última edición de Trevor Noah como conductor de los Grammys, tras más de una década al frente de la ceremonia, concluyó envuelta en polémica debido a sus bromas sobre Donald Trump y el fallecido Jeffrey Epstein.
¿Donald Trump amenazó con demandar a Trevor Noah por asociarlo con Jeffrey Epstein?
Tras la transmisión de la premiación, Trump publicó un mensaje en su red social Truth Social, donde dejó entrever su indignación por lo ocurrido durante la gala y calificó a Noah como “un completo perdedor sin talento”.
Asimismo, negó categóricamente haber visitado la isla de Epstein y aseguró que las declaraciones del conductor fueron “falsas y difamatorias”, por lo que amagó con emprender acciones legales por una fuerte cantidad de dinero.
Donald Trump slams the #GRAMMYs and threatens to sue Trevor Noah over Epstein Island remark:
“It looks like I’ll be sending my lawyers to sue this poor, pathetic, talentless, dope of an M.C., and suing him for plenty$ […] Get ready Noah, I’m going to have some fun with you!” pic.twitter.com/GFzKTyHTzg
Noah bromeó sobre el supuesto interés del mandatario en adquirir Groenlandia, insinuando que lo haría para crear su propia versión de Little St. James, la isla asociada al caso de tráfico sexual encabezado por Epstein.
“Desde que Epstein se fue, necesita una nueva isla para pasar el rato con Bill Clinton”, comentó el conductor, una frase que no solo desató la furia del presidente, sino también la de sus seguidores del movimiento MAGA en todo Estados Unidos.
¿No es la primera vez que Trevor Noah se mete con figuras de la política?
Noah se ha destacado principalmente por abordar, con humor y sátira, los conflictos de la política estadounidense e internacional, lo que en diversas ocasiones lo ha colocado bajo el escrutinio de figuras poderosas.
En el pasado, el comediante se ha burlado tanto de Joe Biden como de Kamala Harris por la falta de mensajes claros durante sus campañas políticas, además de criticar abiertamente a la primera ministra italiana Giorgia Meloni por sus posturas de derecha.
Asimismo, arremetió contrala política republicana Kari Lake por su postura extremista al negar los resultados electorales tras perder la gubernatura de Arizona en 2022, cuando alegó presuntas irregularidades en el proceso.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Trevor Noah (@trevornoah)