Dos demandas más contra Juan Gabriel y sus herederos: resurgen expedientes extraviados por casi una década
Tres exempleados de Juan Gabriel reactivaron dos demandas laborales por despido injustificado que estuvieron extraviadas por más de nueve años. El abogado Fernando Martínez confirmó que ya fueron localizadas y deberán ser atendidas por el albacea

La sucesión testamentaria de Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, enfrenta un nuevo capítulo legal. Dos juicios laborales en nombre de tres extrabajadores resurgieron después de permanecer “perdidos” durante casi una década en la Junta de Conciliación y Arbitraje.
El abogado Fernando Martínez Reina, quien ya había logrado sentar a declarar al Divo de Juárez en múltiples ocasiones hace más de 15 años, confirmó que los expedientes reaparecieron a finales de diciembre y que el proceso deberá continuar contra el heredero universal, Iván Aguilera.
Te puede interesar....
¿Qué originó estas nuevas demandas laborales?
De acuerdo con Martínez Reina, los expedientes habían sido extraviados inexplicablemente:
- “Los juicios los retrasaron, los escondieron y apenas en los últimos días hábiles de diciembre aparecieron… y los seguimos todavía buscando”, señaló.
El abogado detalló que los tres trabajadores fueron despedidos “simple y sencillamente porque dijeron: hasta aquí”, lo que calificó como un despido injustificado.
El litigante también explicó que ya solicitó a las autoridades la reactivación formal del proceso:
- “Ya pedimos que se proceda con las notificaciones y audiencias para citar, declarar y responder al albacea y heredero universal, Iván Aguilera.”
Te puede interesar....
¿Qué papel juega Iván Aguilera dentro del proceso?
Martínez Reina afirmó que ha tenido una buena relación con Iván Aguilera, quien ha mostrado disposición a dialogar para evitar un juicio prolongado:
- “Hemos hecho contacto con los abogados del señor Iván Aguilera, que es un hijo que siempre se ha portado excelentemente.”
El abogado recordó además el contexto en el que Juan Gabriel enfrentaba estos asuntos hace más de una década, cuando aún estaba con vida:
- “Cuando él estaba ya enfermo, yo no lo creí… incluso todavía cuando sale caminando con una persona, atrás iba su médico, y me dijeron: ‘hoy está muy mal’.”
El litigante también evocó cómo el cantante evitaba a la prensa al acudir a comparecer:
- “La mayoría de las ocasiones, el Divo ingresaba por la azotea de un edificio aledaño para escapar de los medios.”
Te puede interesar....








