Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Las tres victorias de la Selección Mexicana en la justa futbolística que se vive actualmente han provocado grandes festejos en distintas partes del país.
En su más reciente video columna para POSTA, Esteban Macías externó su opinión sobre las celebraciones que
¿Cómo se siente Esteban Macías con los triunfos de México?
El periodista de entretenimiento asegura que está muy contento con el buen desempeño que el equipo mexicano ha mostrado en la competencia, pero no está de acuerdo con los destrozos que algunas personas hacen.
Yo no voy a juzgar a nadie por festejar por el triunfo de nuestro país, ¡me encanta! Yo también lo celebro, lo aplaudo y me parece que es una de las cosas más catárticas que pueden existir. Pero de ahí a destruir, a provocar toneladas de basura, a hacer desmanes, me parece que hay una gran equivocació
Esteban Macías - periodista de entretenimiento
¿México ya tiene fama de ser un país sucio?
El conductor de "El Chismorreo" compartió datos sobre un estudio que la FIFA hizo hace ya un tiempo, en el cual México se llevó "el premio" de la afición más sucia durante los mundiales.
"En alguna época con los hooligans, la inglesa era más agresiva, la más fiestera era la brasileña, la más ruidosa la de Países Bajos, la que más basura dejaba a su paso la de México. Y eso me parece que sigue sucediendo", indicó el también crítico de cine.
¿México debe aprenderle a Japón?
De acuerdo con Macías, la afición mexicana tiene mucho que aprender de la japonesa.
"Ojalá aprendamos de Japón y la limpieza que tienen al terminar su estadía en algún tipo de evento deportivo o evento público, pero no. Los mexicanos, tanto en Guadalajara, en Monterrey, en la Ciudad de México. cuando salen a festejar se hace santo relajo y un tiradero de basura", comentó.
¿Cuál es el mensaje de Esteban Macías a la afición mexicana?
Esteban declaró que no se opone con que la afición mexicana festeje, pero siempre y cuando lo hagan con cautela.
Creo que hay festejar como quieran, en el sentido de la euforia, pero de ahí a destruir algo que no es tuyo, ahí si hay un error porque luego nos andamos quejando “es que el gobierno, es que no hicieron, es que no sirve”, pero nosotros no lo cuidamos. Así es que a festejar, a seguir gritando, a seguir apoyando a la Selección y por favor, cuando festejen, pórtense bien y no tiren basura