Jamie Lee Curtis revela que estuvo a punto de protagonizar "El Exorcista" de 1973
En una reciente entrevista, Jamie Lee Curtis compartió como una decisión de su madre pudo haber cambiado su carrera para siempre

La película de “El Exorcista”, dirigida por William Friedkin, marcó un antes y un después en la historia del cine al presentar un relato profundamente perturbador sobre la fe y el espiritualismo en una época en la que estos temas aún eran considerados tabú para gran parte de la sociedad.
El impacto mediático convirtió a sus protagonistas en figuras reconocidas, pero fue especialmente una joven Linda Blair quien acaparó la atención al interpretar a la niña “Regan” y posteriormente, a la aterradora entidad demoníaca que la posee durante gran parte del filme.
Sin embargo, pocos saben que la historia pudo haber sido muy distinta. Jamie Lee Curtis, hoy reconocida como una de las grandes “Scream Queens” del cine, estuvo muy cerca de audicionar para el papel principal, algo que la propia actriz reveló recientemente.
Te puede interesar....
¿Jamie Lee Curtis rechazó el papel de “Regan” en “El Exorcista” de William Friedkin?
Durante una entrevista en The Drew Barrymore Show, Curtis confesó que el productor de “El Exorcista” se puso en contacto con su madre, la legendaria actriz Janet Leigh, para explorar la posibilidad de que ella realizara una audición para el papel de “Regan”.
La respuesta fue un rotundo “no”. Agregó que con el paso del tiempo, agradece profundamente esa decisión, ya que su madre solo buscaba protegerla del trauma psicológico y de la exposición mediática a una edad tan temprana, ya que en aquel entonces apenas 12 años.
En ese entonces yo tenía unos 12 años y era guapa, un poco atrevida y tenía mucha personalidad. Estoy segura de que alguien me vio en una fiesta y pensó: ‘Oh, sería graciosa’. Y mi madre dijo: ‘No’. Mi madre realmente quería que yo tuviera, gracias a Dios, una infancia…
Jamie Lee Curtis - Actriz
¿La actriz simpatizó con la dura infancia y carrera llena de adicciones que vivió Drew Barrymore?
Durante la conversación, la estrella de "Otro Viernes de Locos" también reflexionó sobre la complicada juventud de Drew Barrymore, quien comenzó su carrera a los 7 años con “E.T.: El extraterrestre” y no tuvo la misma protección que ella.
A diferencia de ella, Barrymore fue expuesta desde muy pequeña a la fama, lo que derivó en una adolescencia complicada marcada por el consumo de alcohol y drogas, consecuencia —según ha relatado la actriz— de una evidente negligencia adulta.
Te puede interesar....
Aunque con el tiempo la intérprete de "Como si fuera la primera vez", logró rehabilitarse y reconstruir su carrera, permitiéndole aparecer en cintas como "Scream", "Ángeles de Charlie", "Luna de Miel en Familia" y "Por Siempre, Cenicienta".
¿Qué legado dejó “El Exorcista” en la cultura popular y que papel termino definiendo a Jamie Lee Curtis?
La película se convirtió en un fenómeno cultural que redefinió el cine de terror gracias a sus impactantes imágenes y avances técnicos inéditos para la época, algo que es debatido incluso hasta nuestros tiempos debido a los detalles ocultos en ella.
Aunque sus secuelas no alcanzaron el mismo nivel de éxito, la franquicia ha continuado explorándose con nuevas propuestas como "Creyentes" en 2023, incluida una próxima producción de Blumhouse que contará con Scarlett Johansson como protagonista.
Por su parte, Jamie Lee Curtis debutó como actriz cinco años después en “Halloween” (1978) de John Carpenter, un papel que la catapultó al estrellato mundial y le otorgó el icónico título de “Scream Queen”, consolidando así una de las carreras más influyentes del cine de terror.
Te puede interesar....








