Mundial 2026 Cronometro
000000000
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Entretenimiento

Juan Gabriel y Laura Salas: la mujer que asumió el papel de “imagen materna” en la vida de los hijos del "Divo"

Juan Gabriel tuvo cinco hijos reconocidos: cuatro adoptados y uno biológico (Iván). Laura Salas, hermana de su mejor amigo Jesús Salas, fue la figura materna que los crió todos los días. Iván nació por fertilización in vitro con ella

Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, protegió la vida privada de sus hijos, quienes crecieron con Laura Salas, la mujer que asumió el papel de madre en su día a día (Foto: IG @soyjuangabriel_ / Canva)
Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, protegió la vida privada de sus hijos, quienes crecieron con Laura Salas, la mujer que asumió el papel de madre en su día a día (Foto: IG @soyjuangabriel_ / Canva)

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:

Nueve años después de su partida, México redescubre al hombre detrás del mito, Alberto Aguilera, el padre protector que separó estrictamente su vida pública de la privada. Sus cinco hijos Iván, Joan, Hans, Jean y Alberto Jr. crecieron con una constante, Laura Salas, la mujer que fungió como su mamá en el día a día.

No era su madre biológica, salvo el caso de Iván, concebido por fertilización in vitro, pero Juan Gabriel la eligió deliberadamente para darles la “imagen materna” que sabía indispensable.

“Ella es una mujer muy respetuosa y amorosa con sus hijos, divina, muy hermosa”, dijo Juanga en vida sobre su gran amiga.

¿Quién es Laura Salas y por qué fue la “mamá” de los hijos de Juan Gabriel?

Laura Salas es hermana de Jesús Salas, el mejor amigo y mánager histórico del Divo. Siempre discreta, Laura se convirtió en el pilar familiar: crió, educó y acompañó desde bebés a los cuatro hijos adoptados, Joan, Hans, Jean y Alberto Jr. y al biológico, Iván.

  • Iván Gabriel Aguilera: hijo biológico, concebido mediante fertilización in vitro. Único heredero universal del patrimonio.
  • Los otros cuatro: adoptados por Juanga, pero criados por Laura como propios; ella era la presencia diaria mientras él giraba por el mundo.

Queda documentado cuando Juan Gabriel explica que se dio cuenta de que los niños necesitaban una figura materna y una paterna. Por ello, llegó a un acuerdo con Laura, su amiga de confianza, para que ella fuera esa mamá constante.

  • “Porque es mi amiga, y una amiga siempre debe ser así: respetar, ser prudente”, dijo Juanga en entrevista.

¿Qué revela el documental sobre la vida familiar de Juanga?

Imágenes inéditas muestran a Alberto jugando, cuidando y conviviendo con sus hijos, siempre con Laura a su lado. Los niños crecieron en su rancho de Ciudad Juárez y en casas privadas, lejos de los reflectores. Incluso algunos desconocían detalles de la figura pública de Juan Gabriel; para ellos, era simplemente papá Alberto.

Ahora, Juan Gabriel seguirá viviendo a través de la voz de su hijo menor, Jean, quien se lanza como cantante.

Tras su muerte en 2016, Laura se alejó aún más del foco público, priorizando la protección de la familia. Hoy, los hijos mantienen un perfil bajo, aunque Iván, albacea, autorizó la difusión de material íntimo para el documental. Laura Salas sigue siendo la guardiana silenciosa del legado familiar del "Divo".



Síguenos en Google News
General