La invitación de Juan Gabriel que Rossy War rechazó y hoy lamenta profundamente
La cantante peruana Rossy War confesó en el pódcast “Café con la Chevez” de Trome que rechazó una invitación personal del "Divo de Juárez" a su fiesta de cumpleaños en el año 2000 por quedar afónica tras un show de Año Nuevo

Rossy War, conocida como la "Reina de la tecnocumbia", abrió su corazón en una entrevista para el pódcast "Café con la Chevez", conducido por la periodista Carla Chevez en Trome.
Durante la conversación, la artista peruana recordó su profunda admiración por Juan Gabriel y una oportunidad única que dejó pasar, en un contexto donde el legado del "Divo de Juárez" sigue más vigente que nunca, rompiendo récords incluso nueve años después de su fallecimiento.
Invitada personalmente por el ícono mexicano a su celebración de cumpleaños, una "lunada" con invitados vestidos de blanco, War no asistió por vergüenza al no poder cantar como él esperaba.
Te puede interesar....
¿Por qué Rossy War considera no haber ido al cumpleaños de Juan Gabriel su mayor arrepentimiento?
La cantante explicó que, tras un concierto maratónico de Año Nuevo en el 2000 donde cantó hasta las 11 de la mañana, quedó completamente afónica. Juan Gabriel esperaba que ella interpretara temas en su fiesta, donde también estuvieron figuras como Ana Gabriel, pero War optó por no presentarse por “vergüenza” de no poder cumplir.
- “Es lo único que me arrepiento de no haber hecho (...) Ahora me jalo los pelos”, relató en el pódcast.
Su testimonio resurge en un momento en el que el legado del "Divo de Juárez" vive un nuevo auge: Juan Gabriel continúa sumando oyentes en plataformas digitales, impulsado por el estreno de su docuserie "Juan Gabriel: Debo, puedo y quiero".
Te puede interesar....
¿Cómo surgió el encuentro y la invitación entre Rossy War y Juan Gabriel?
Todo comenzó cuando Juan Gabriel visitó Perú, promovido por el empresario Walter Sachún, amigo cercano del mexicano. Sachún invitó a War al concierto y la llevó al camerino, donde el "Divo de Juárez" la abrazó efusivamente pese a sus nervios.
Se tomaron fotos, ella le entregó discos de su música que él prometió escuchar y efectivamente conocía algunos temas, y poco después llegó la invitación personal a su cumpleaños. “Entra y me abraza, más lindo él”, recordó War en la entrevista con Carla Chevez, destacando la generosidad del artista que trascendió fronteras y géneros musicales.
Te puede interesar....








