Muere Bob Weir a los 78 años, fundador de la banda Grateful Dead
Familiares del músico estadounidense confirmaron su deceso este sábado

Bob Weir, guitarrista y miembro fundador de la banda de rock Grateful Dead, falleció este sábado a los 78 años de edad, familiares del músico confirmaron su deceso en un comunicado difundido en la cuenta oficial de Instagram del músico.
Según el comunicado, Weir murió rodeado de sus seres queridos tras enfrentar una batalla contra el cáncer diagnosticado en julio de 2025.
Te puede interesar....
¿Cuál fue el legado musical de Bob Weir?
Bob Weir fue una figura central de la contracultura de los años 60, es considerado el "arquitecto rítmico" de los Grateful Dead que combinaba géneros como el blues, jazz, rock and roll y bluegrass.
Poco antes de su muerte, en agosto de 2025, celebró los 60 años de la banda con tres conciertos con entradas agotadas en el Golden Gate Park de San Francisco junto a Dead & Company.
Tras la muerte de Jerry Garcia en 1995, Weir mantuvo vivo el catálogo de la banda a través de proyectos como RatDog, Furthur, y más recientemente con Dead & Company junto a John Mayer y Bobby Weir & Wolf Bros.
En 2024, fue honrado con el Kennedy Center Honors junto a sus compañeros de banda sobrevivientes.
Te puede interesar....
¿Cómo fue la carrera como solista de Bob Weir?
Además de participar en cada grabación de Grateful Dead, Bob Weir lanzó álbumes solistas y con bandas paralelas, incluyendo:
- Ace (1972)
- Heaven Help the Fool (1978)
- Blue Mountain (2016)
- Bobby Weir & Wolf Bros: Live in Colorado (2022)
Con su partida, Bill Kreutzmann queda como el último miembro sobreviviente de la formación original de los Grateful Dead.
¿Cuáles fueron los éxitos de Bob Weir al lado de Grateful Dead?
Grateful Dead, cuyos seguidores se hacen llamar "Dead Heads", es una de las bandas más prolíficas de la historia del rock y entre sus éxitos figuran canciones como "Truckin", "Sugar magnolia" y "Friend of the devil".
Weir, que fundó la banda en 1965 junto al cantante Jerry García, el bajista Phil Lush y el baterista Bill Kreutzman, a menudo hablaba de un legado de trescientos años, determinado a asegurar que el repertorio de canciones durara más allá de él.
Grateful Dead se disolvió en 1995 tras la muerte de Jerry García, pero Weir siguió actuando con el mismo espíritu psicodélico que la caracterizaba.
Te puede interesar....








