Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

¿Qué debe hacer DC Studios para volver al éxito en el cine?

Hace un año James Gunn y Peter Safran presentaron su plan de trabajo para DC Comics en medios como el cine, la televisión y las plataformas

En 2024 los héroes y villanos de DC Comics inician una nueva era en medios audiovisuales. Foto: DC Comics / Especial
En 2024 los héroes y villanos de DC Comics inician una nueva era en medios audiovisuales. Foto: DC Comics / Especial

Publicado el

Por: Gabriel Torres

Escuchar artículo Escuchar artículo

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- DC Studios arranca en 2024 una nueva era con Peter Safran y James Gunn a la cabeza, quienes tienen la difícil misión de regresar al éxito a las películas, series y videojuegos con héroes y villanos de la editorial como protagonistas.

En 2022 Warner Bros. Discovery decidió poner en orden a DC Comics en su área de cine, y emulando el modelo que tiene Marvel Studios, el estudio de Burbank designó como presidentes de DC Studios al productor Peter Safran y al director James Gunn, quienes ejecutarán un plan para que La Casa que construyó Superman vuelva con éxito en el cine


El 31 de enero de 2023 James Gunn presentó la primera parte de los proyectos de cine y televisión que se contemplan para su Universo DC, en una etapa llamada 'Dioses y Monstruos'


Ver nota:
¡Llegó la Chica de Acero a Superman Legacy! James Gunn ya tiene a su Supergirl

Algunos fans han mostrado preocupación (especialmente en redes sociales) por el desempeño que cintas como Shazam: La Furia de los Dioses, Flash y Blue Beetle han mostrado en taquilla.

Es por ello que estas son las acciones que James Gunn y Peter Safran deben seguir para evitar que el público se aparte del género de los superhéroes en el cine.

 

Superhéroes como voceros de la esperanza

 

Batman esta ubicado como un vigilante oscuro cuyos métodos por llevar la justicia se contraponen con héroes como Superman y Wonder Woman.

Como James Gunn lo menciona, el primer gran proyecto del nuevo Universo DC en el cine es Superman: Legacy, y con ello la historia deberá estar casada con un héroe que cree en la humanidad, a la cual debe llevar la esperanza a todos los rincones del planeta.

 

El Universo DC debe volver al color

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por DC (@dcofficial)


En el cine, salvo Superman, Warner Bros ha optado por hacer los trajes de los superhéroes oscuros, lo que ha sido criticado por fans y prensa, sin mencionar los tonos negros y azules que Zack Snyder le añadió a las películas que realizó en DC.

El equipo encabezado por James Gunn deberá regresar a las raíces y adaptar visualmente el aspecto de los personajes que por más de 85 años se han ganado el corazón de millones de fans en todo el mundo.

 

Los cómics como fuente principal de las historias

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Superman (@superman)


Un error garrafal que los estudios que realizan películas basadas en cómics es hacer a un lado el material fuente de sus producciones, al grado de hacer adaptaciones con bastantes libertades literarias, lo que ha desencadenado algunos fracasos (no es de DC, pero Hellboy de 2019 es el claro ejemplo de ello)

James Gunn tuvo el acierto de recomendar los cómics con los que pondrá en marcha su plan en el Universo DC, al tomar historias como All-Star Superman y Batman and Son de Grant Morrison, Supergirl: Woman of Tomorrow de Tom King y The Authority de Warren Ellis, por mencionar algunos.

 

Batman no es todo el Universo DC

 



Cierto, Batman es el personaje más rentable en el cine para DC Comics, y desde 1989 Warner Bros ha hecho una fortuna con las historias del Caballero Oscuro en el cine, pero ello no ha permitido a otros personajes del Universo DC a que tengan una franquicia interesante.

Uno de los pasos que debe seguir DC es explorar otras mitologías más allá de la de Batman, las cuales pueden ser un interesante producto para las salas de cine e incluso para la televisión.


 

¿Ayudantes juveniles? ¡No! protagonistas


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Titans on Netflix (@titansnetflix)


No lo negamos, nos emociona ver a héroes consolidados como la Trinidad de DC, pero desde la década de los 60's y 70's, una generación de justicieros jóvenes han escrito interesantes páginas en la historia del Universo DC que han atrapado a nuevas generaciones de lectores.

Personajes como Robin Cyborg, Firestorm, Arsenal, Speedy, Rave, e incluso equipos como los Teen Titans o Young Justice se pueden convertir en jugadores clave en esta nueva etapa del Universo DC. (Blue Beetle es un diamante en bruto, de ahí pueden partir cosas interesantes)


  


Un plan estructurado


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por James Gunn (@jamesgunn)


Si algo le ha dolido a DC y Warner Bros es el constante cambio de planes ya sea por el fracaso inesperado de ciertos proyectos, o los constantes problemas que a cineastas, actores, y creativos les ha dado el ser parte del Universo DC.

Uno de los primeros pasos de Gunn y Safran es hacer un plan de trabajo con las historias y los personajes que llegaran al cine y la televisión, lo que ayudará que por fases DC logre consolidad un verdadero Universo con sus personajes.


 

No urge el regreso de La Liga de la Justicia

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Justice League Movie (@justiceleague)


 Una de las producciones que más dolor de cabeza le dieron a DC y Warner Bros fue Liga de la Justicia, la cual se convirtió en una auténtica guerra por el poder entre Zack Snyder, Joss Wheddon, Walter Hamada, Geoff Johns y más ejecutivos del estudio de Burbank.

Para evitar nuevos conflictos, DC no debe apresurar una nueva unión de la Liga de la Justicia, uno de los proyectos que tiene mucho terreno para mejorar. La Sociedad de la Justicia, la Batifamilia la Legión de Superhéroes y otros equipos también no deben de apresurar sus respectivos ensambles.


 

Aprender de los éxitos y más de los errores

 


De 2012 a 2022 las series de DC Comics en la televisión vivieron un gran momento con el Arrowverse, donde pudo conjuntar un Universo de producciones que cautivaron a millones de televidentes en todo el mundo, con Crisis en Tierras Infinitas como su punto más alto.

Mientras que con el Universo Animado, DC realizó un gran trabajo al adaptar interesantes historias emanadas de las viñetas, lo que se convirtió en una puerta de entrada a eventos trascendentales como Flashpoint, La Corte de los Buhos, La Muerte de Superman, La Guerra Darkseid, o El Contrato de Judas, historias que marcaron una época, y los cuales se pueden adaptar a la pantalla grande.


 

Desafiar las expectativas



Bajo el liderazgo de Karen Berger, el 13 de enero de 1993 DC lanzó el sello Vertigo, en el cual se publicaron las historias dirigidas a un público más maduro donde la fantasía, el drama, el horror y el misterio convivieron.

Si bien Constantine y V for Vendetta fueron dos grandes historias que rompieron los paradigmas de DC en la pantalla grande, otros personajes similares, como Sandman, Spider Jerusalem (Transmetropolitan) Shade the Changing Man, y más pueden ser una gran adición al Universo DC en el cine y la televisión. 

 

Los villanos tienen la clave


DC Comics cuenta con una gran galería de villanos como Joker, Lex Luthor, Black Manta, Riddler, Bizarro, y otros como Parasite, The Batman Who Laughs, Metallo, Lobo, Black Hand y otros más que pueden tener una interesante historia de desarrollo.

Si DC quiere tener una gran gama de villanos en la pantalla grande, los escritores de las nuevas cintas deben tomar en cuenta que los villanos pueden hacer varias apariciones en diferentes proyectos, y no sólo para una cinta donde son evidentemente derrotados. 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias