Rauw Alejandro sorprende con su álbum Playa Saturno: una oda al reggaetón del futuro
Rauw Alejandro sorprende con su nuevo álbum Playa Saturno: una oda al reggaetón del futuro.

MADRID, España.- El exitoso músico puertorriqueño Rauw Alejandro ha dejado boquiabiertos a sus seguidores una vez más con su último lanzamiento musical, el álbum conceptual Playa Saturno.
Con su visión siempre puesta en el futuro, Alejandro ha logrado transformar géneros familiares en algo completamente novedoso. Desde el comienzo de su carrera, Rauw Alejandro ha destacado por su capacidad para reinventar el reggaetón.
Mientras el resto de la industria se inclinaba hacia el popetón, una fórmula pop probada, Alejandro combinó el reggaetón con el R&B, creando un sonido único y fresco.
Ahora, en Playa Saturno, el artista ha llevado su música a nuevas alturas experimentales, incluso sugiriendo que su sonido podría llegar a los rincones más lejanos de la galaxia. El álbum, lanzado como un derivado de su exitoso Saturno de 2022, transporta a los oyentes a una fiesta en la playa en el espacio exterior.
Cada canción es una auténtica joya, demostrando el buen oído y el respeto de Alejandro por aquellos artistas que allanaron el camino para su éxito. El reggaetón se fusiona con otros géneros en colaboraciones destacadas, como la participación de la reina del reggaetón, Ivy Queen, en Celebrando.
Además, el astro español Miguel Bosé aparece en el reggaetón retro Si te pegas, mientras que el cantante mexicano Junior H aporta sus corridos tumbados a Picardía.
Los dúos puertorriqueños Jowell y Randy, y Ñego y Dálmata también se unen a Alejandro en Ponte nasty y No me la moleste, respectivamente, llevando el clásico reggaetón boricua a la audiencia del artista. Playa Saturno no solo es un álbum derivado, sino una historia alternativa en un universo musical más grande.
Aunque se pueden encontrar similitudes entre algunas canciones y el lanzamiento original, esto se debe a la utilización de la misma paleta sónica.
Sin embargo, los momentos destacados del álbum, como el sencillo principal Baby Hello, una colaboración de electro-pop con el productor argentino Bizarrap, superan con creces cualquier posible tropiezo. Este álbum innovador ofrece música pop que rompe barreras y transporta a los oyentes a un mundo de diversión entre las estrellas.
Si el espacio es la última frontera, Rauw Alejandro nos recuerda que aún hay mucho más por descubrir, y su música ilimitada es un reflejo de eso.
No te pierdas este viaje musical único y prepárate para dejarte llevar por los sonidos del futuro con Playa Saturno.