Super Bowl: ¿Cuáles han sido los shows de medio tiempo más polémicos de la historia?
Estos han sido algunos de los momentos más polémicos en la historia del show de medio tiempo del Super Bowl

El Super Bowl representa uno de los eventos deportivos más importantes y vistos a nivel mundial. Sin embargo, más allá de lo emocionante que pudiese resultar el partido, el espectáculo de medio tiempo se ha convertido en un atractivo especial que genera grandes expectativas cada año.
Pero no todos los shows han sido bien recibidos por el público, y algunos han provocado controversias que siguen siendo recordadas hasta hoy.
Te puede interesar....
¿Cuáles han sido las polémicas más recientes durante el medio tiempo del Super Bowl?
- Kendrik Lamar (2025)
Su espectáculo en el medio tiempo tuvo mensajes políticos y sociales ocultos, como el del encarcelamiento masivo y la disparidad racial, que dividió opiniones y fue considerado por algunos como demasiado político para un evento de esta naturaleza.

- Jennifer Lopez y Shakira (2020)
En la edición número 54 del Super Bowl, Shakira y Jennifer Lopez se unieron para ofrecer un espectáculo inolvidable en el Hard Rock Stadium de Miami. Durante 15 minutos, ambas artistas interpretaron algunos de sus mayores éxitos como "Jenny from the Block", "On the Floor", "Hips Don’t Lie", "Waiting For Tonight" y "Whenever, Wherever". También contaron con la participación especial de J Balvin y Bad Bunny, este último será el encargado de encabezar el medio tiempo en la edición LX del Super Bowl.
Aunque se decía que había rivalidad, Lopez aclaró que la polémica no fue con Shakira, sino con la producción del evento, la cual insistió en compartir el escenario entre ambas, según se desprende en su documental.

Otras polémicas notables durante el medio tiempo
- Janet Jackson y Justin Timberlake (2004)
El famoso "nipplegate", donde se expuso accidentalmente el pecho de Jackson, provocó una gran controversia y una mayor supervisión de contenido en la televisión en vivo.
Como resultado, la NFL obligó a Janet Jackson a ofrecer una disculpa pública, algo de lo que años después se arrepintió. Además, el impacto en su carrera fue inmediato: perdió contratos y su música fue vetada de estaciones de radio y televisión.
- Red Hot Chili Peppers (2014)
En la edición de 2014, el espectáculo estuvo a cargo de Bruno Mars, quien entregó una presentación llena de energía. Sin embargo, lo que debía ser una sorpresa especial terminó en una gran decepción para los fanáticos de los Red Hot Chili Peppers.
El grupo fue invitado a participar en el show, pero sus seguidores notaron que los instrumentos estaban desconectados, lo que evidenció que la banda no estaba tocando en vivo. Las críticas fueron tan fuertes que la banda tuvo que emitir un comunicado explicando lo sucedido.
- Apagón de 2013
Aunque no fue un acto de un artista, el apagón que interrumpió el espectáculo de Beyoncé durante 34 minutos por una falla eléctrica es uno de los momentos más polémicos y memorables del show de medio tiempo.
Te puede interesar....
Te puede interesar....