Thalía: Así se despide de su hermana Ernestina Sodi
Por medio de un video, la hija de Ernestina Sodi, Camila Sodi, confirmó el fallecimiento de la periodista.
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras días de silencio, la cantante Thalía abrió su corazón y compartió un extenso mensaje a través de redes sociales despidiéndose de su hermana mayor, quien falleció después de pasar semanas en terapia intensiva.
'El mismo sol, el mar, la brisa y el amor en una sola persona. La alegría, la resiliencia, la bondad y la vida misma en todo tu ser, Ernestina' así comenzó el texto compartido por la solista, junto a una serie de fotografías con la escritora y madre de la actriz Camila Sodi, en las que se les ve disfrutando de vacaciones y salidas familiares.
Ver nota: Fallece Ernestina Sodi; su hija Camila Sodi confirma la triste noticia con emotivo video
¿Cómo contribuyó Thalía al rescate de su hermana Ernestina Sodi?
La hermana mayor de Thalía falleció tras sufrir un infarto y estar hospitalizada. La partida ocurrió el viernes 8 de noviembre, a la edad de 64 años, así lo confirmó su hija Camila Sodi por medio de un video en redes sociales.
Thalía y Ernestina Sodi se unieron aún más tras el secuestro de la escritora y su hermana, la actriz Laura Zapata, ocurrido en 2002 en México a manos de un grupo criminal.
Las mujeres estuvieron en cautiverio durante varios días y fueron liberadas después de que se pagara un rescate, que fue proporcionado por Thalía y su esposo Tommy Mottola.
En entrevistas de la década de los 2000's, Ernestina Sodi agradeció ampliamente el apoyo de su hermana y su pareja ante la tragedia. Además, relató que los secuestradores decidieron liberar a una de ellas, y fue Laura Zapata quien salió primero del cautiverio.
El secuestro, que acaparó la atención de los medios, inspiró a Ernestina Sodi a escribir el libro 'Líbranos del mal'. El plan fue perpetrado por la banda de secuestradores 'Los Tiras', quienes terminaron tras las rejas tras la denuncia que ambas presentaron tras su liberación.
¿Qué detalles reveló Ernestina Sodi sobre su secuestro en 2002?
Las hermanas fueron secuestradas la noche del 22 de septiembre de 2002, después de un ensayo de la actriz Laura Zapata.
Golpeadas y amenazadas, las trasladaron a una casa donde las retuvieron con los ojos vendados mientras los secuestradores comenzaban las negociaciones para pedir su rescate.
Tras 18 días sin obtener respuesta de los familiares, los secuestradores liberaron a Laura Zapata. Sin embargo, Ernestina Sodi permaneció cautiva durante tres meses, hasta que su hermana Thalía, con la ayuda de Tommy Mottola, completó el pago del rescate de dos millones de dólares.