Verástegui cuestiona a Bad Bunny tras ganar en los Grammy: “Su música no le sirve a la sociedad”, crítica
Eduardo Verástegui cuestionó el triunfo de Bad Bunny en los Grammy 2026, donde el puertorriqueño ganó Álbum del Año. El actor y activista mexicano criticó el valor cultural del premio, acusó al reguetonero de promover “vulgaridad” y “falta de orden”
Eduardo Verástegui cuestionó el triunfo de Bad Bunny en los Grammy 2026 (Foto: IG @grammys / Web, spotify.com / Canva)
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Poco después, Eduardo Verásteguirespondió en redes, cuestionando el valor cultural del triunfo y calificando la música del reguetonero como un “virus cultural”, en una polémica que dividió a fans y medios.
“Este tipo no le sirve a la sociedad, y mucho menos a los niños”.
Recordó que en el pasado los Grammy premiaban a artistas como “Frank Sinatra, Adele o Stevie Wonder” y aseguró que hoy basta con provocar y escandalizar para ganar.
Acusó a Bad Bunny de fomentar “lo más salvaje del instinto” y cerró con:
“Su ruido opera como un virus cultural. ¿La vacuna real? No lo escuches”.
Además, cuestionó la “fragilidad cultural” de quienes aplauden este tipo de música y pidió recuperar “valores como la cultura, la dignidad y el sentido común”.
El mensaje completo de Verástegui dice:
“El Conejito Malo, Bad Bunny, se ha convertido en un arma cultural de destrucción masiva, diseñada para erosionar a Estados Unidos desde dentro. Y el experimento les funcionó: ahí lo tienes en películas, en Saturday Night Live, recibiendo premios y siendo presentado como ‘el hispanoamericano más exitoso y representativo del momento’. Su ruido no es arte: es basura tóxica que envenena a quienes la consumen sin criterio. Pero aún más preocupante es la fragilidad cultural de quienes aplauden estos experimentos de laboratorio, elevados artificialmente por una industria que premia la vulgaridad y castiga la belleza. Su ruido opera como un virus cultural, una plandemia sonora. ¿La vacuna real para que no te afecte su ruido? Es simple y efectiva: no lo escuches. Ese ruido no sirve”.
El Conejito Malo, Bad Bunny, se ha convertido en un arma cultural de destrucción masiva, diseñada para erosionar a Estados Unidos desde dentro. Y el experimento les funcionó: ahí lo tienes en películas, en Saturday Night Live, recibiendo premios y siendo presentado como “el… pic.twitter.com/TtnmscJjm8
Sus palabras resonaron entre fans y activistas, pero provocaron reacciones de figuras conservadoras como Eduardo Verástegui. La polémica se viralizó rápidamente, dividiendo opiniones en redes sociales.
Durante su discurso, Benito, dijo:
“Antes de agradecer a Dios, quiero decir: "fuera ICE".
Agregando:
"No somos salvajes, no somos animales, no somos aliens. Somos humanos y somos americanos. Sé que es difícil no odiar en estos días, pero no nos contaminemos, el odio se vuelve más poderoso con más odio, lo único más poderoso que el odio es el amor, necesitamos ser diferentes”.