Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Acusan a joven y a su padre por tiroteo en preparatoria en Winder, Georgia

El adolescente de 14 años señalado como posible culpable del tiroteo en la preparatoria de Georgia, fue acusado de cuatro cargos de asesinato; su padre enfrenta 14 cargos

Fotos policiales del adolescente y padre inculpados por tiroteo en preparatoria en Winder, Georgia. Foto: Especial
Fotos policiales del adolescente y padre inculpados por tiroteo en preparatoria en Winder, Georgia. Foto: Especial

Publicado el

Por: Jesús Morales

GEORGIA, Estados Unidos.- Este viernes 6 de septiembre, una corte del estado de Georgia ha acusado formalmente de cuatro cargos de asesinato al adolescente relacionado con el tiroteo en una preparatoria en Winder, así como al padre del chico, quien está imputado de 14 cargos. 

En la audiencia de este día, ocurrida en el Circuito Judicial de Piedmont, ubicado en el condado de Jefferson, en Georgia, el juez Currie Mingledorff le señaló a Colt Gray, adolescente de 14 años que es el sospechoso de haber perpetrado el tiroteo dentro de la preparatoria Apalachee, los cargos imputados a su contra.

Entre lo que le declaró el juez, señaló que el chico, si se le encuentra culpable no enfrentaría la pena de muerte, ya que es menor de 18 años, pero es posible que sea elegible a la sentencia máxima de cadena perpetua, sin libertad condicional. En ese sentido, cabe recordar que, como trascendió desde el 4 de septiembre, está siendo juzgado como adulto, cuestión que también posibilita que se le añadan más cargos durante su proceso judicial.

  

El padre podría alcanzar 180 años de prisión


Luego de esto, Colin Gray, quien es padre del menor señalado como principal culpable del tiroteo, fue llevado a la audiencia. Tras esto, se le acusó formalmente de 14 cargos, que incluyen cuatro cargos de homicidio involuntario, dos cargos de asesinato en segundo grado y ocho cargos de crueldad hacia niños por, presuntamente, permitirle el acceso al arma con la que se perpetró el ataque en la escuela.

Debido a estos cargos, y si se le declara culpable, como lo advirtió el juez Currie Mingledorff, el padre podría enfrentar penas máximas que llegarían a sumar 180 años en prisiónAsimismo, los abogados de oficio que se les fueron otorgados a padre e hijo, no solicitaron libertad bajo fianza.

Tal como lo fijó que juez, la siguiente cita en el tribunal que tendrán ambos acusados ser darán el próximo 4 de diciembre, durante sus audiencias preliminares. 

Cabe señalar que en el recinto donde fue la audiencia estaban presentes los familiares de las víctimas mortales y heridos del tiroteo, cuyo comportamiento fue agradecido por el juez, pues mostraron compostura en la sesión.

 


Tiroteo en la Preparatoria Apalachee en Winder, Georgia

 

El tiroteo en dicha escuela perteneciente a la ciudad de Winder, en el condado de Barrow, en Georgia, ocurrió el miércoles 4 de septiembre, alrededor de las 10:20 horas cuando Colt Gray, sospechoso de 14 años, a quien se le ha identificado como posible autor del tiroteo, perpetró el ataque.

Según medios estadounidenses, fuentes policiales señalaron que previo al ataque, la escuela había recibido una llamada alertando sobre que existirían una serie de tiroteos en cinco escuelas, incluida la Apalachee, la que sería la primera. Pese a ello, por ahora se desconoce el origen y quién hizo dicha advertencia.

Tras el ataque, en el que murieron cuatro personas, cuyos nombres fueron dados a conocer por parte de Chris Hosey, director de la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI): Richard Aspinwall y Christina Irimie, ambos maestros de matemáticas, así como Mason Schermerhorn, estudiante de 14 años, y Christian Angulo, también de 14 años y estudiante, siendo este último de origen mexicano. Asimismo, también resultaron heridas unas nueve personas, aunque dos de ellas no por arma de fuego.

También, ha trascendido que Gray usó una AR-15, que es un arma tipo fusil semiautomático, a la vez que, durante el año pasado, el FBI de Georgia lo investigó por supuestas amenazas de tiroteo escolar que hizo internet, cosa que, en ese tiempo, hizo que le interrogaran junto a su padre.


Noticias Relacionadas