Agente de ICE dispara contra migrante en Minneapolis, Minnesota; ambos están hospitalizados
Un elemento de ICE disparó contra un migrante cuando se llevaba a cabo una rodada en Minneapolis, Minnesota.

Este 14 de enero, un elemento del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) disparó contra un migrante en la ciudad de Minneapolis, en Minnesota, cuando se llevaba a cabo una redada contra personas indocumentadas.
Te puede interesar....
¿Por qué un agente de ICE disparó contra un migrante en Minnesota?
De acuerdo con la información emitida por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS), a las 6:50 p.m., hora central, agentes federales del orden público realizaban una parada de tráfico selectiva en Minneapolis a un inmigrante indocumentado de Venezuela.
En un intento por evadir el arresto, el sujeto huyó del lugar en su vehículo y se estrelló contra un coche estacionado y quiso darse a la fuga. Sin embargo, el agente lo alcanzó a pie e intentó detenerlo, pero este comenzó a resistirse y a agredirlo violentamente.
Mientras el sujeto y los agentes forcejeaban en el suelo, dos sujetos salieron de un apartamento cercano y también atacaron al efectivo con una pala de nieve y un palo de escoba.
Temiendo por su vida y seguridad al ser emboscado por tres individuos, el agente disparó un tiro defensivo para defenderse, el cual impactó en la pierna del agresor.
Así mismo, se informó que el agente y el migrante de origen venezolano se encuentran hospitalizados, además de que los otros dos agresores fueron puestos bajo custodia.
Te puede interesar....
¿Qué dijo el Gobierno de Minneapolis sobre el altercado con ICE?
Por su parte, el Gobierno de Minneapolis emitió un comunicado en sus cuentas oficiales, en donde se informó que un hombre adulto recibió disparos de agentes federales de inmigración en la cuadra 600 de la Avenida 24 Norte.
Aunado a ello, se reveló que el hombre herido fue trasladado a un hospital con algunas lesiones que aparentemente no ponen en peligro su vida. No obstante, se hizo un llamada a la población a mantener la calma, a pesar de la indignación que provocó este acontecimiento.
Exigen que ICE abandone Minneapolis
Momentos más tarde, el mismo Gobierno de la ciudad lanzó un nuevo mensaje en el que se exigió que los elementos de ICE abandonaran la ciudad y el estado de manera inmediata, haciendo hincapié en que se respalda a las comunidades inmigrantes y refugiadas.
Te puede interesar....








