Agentes de CBP detienen a mujer estadounidense con cargamento de cocaína en Texas
Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) arrestaron a una mujer con cocaína en Texas.

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) arrestaron a una mujer con un cargamento de más de 40 libras de cocaína en el puerto de entrada internacional de Ysleta, Texas.
Este acontecimiento representa un duro golpe contra el narcotráfico, ya que esto es un claro indicativo de que las medidas implementadas por el Gobierno estadounidense para combatir el crimen organizado han rendido sus frutos.

Te puede interesar....
¿Cómo se logró la detención de la mujer estadounidense con el cargamento de cocaína?
De acuerdo con la información brindada por el sitio oficial de CBP, la incautación de los narcóticos se realizó poco antes de las 4 p.m., cuando una Ford Explorer 2001 con una sola ocupante, procedente de México, llegó a Estados Unidos.
Los oficiales de la CBP seleccionaron el vehículo para una segunda inspección después de que un escáner de portal de baja energía identificara anomalías en la apariencia de la camioneta.

Un perro fue fundamental para la operación
Un perro detector de drogas de la CBP registró el vehículo y alertó a los oficiales sobre la presencia de narcóticos. Los oficiales de la CBP continuaron la inspección y localizaron un compartimento oculto debajo del asiento trasero que contenía 10 paquetes. El contenido de los paquetes dio positivo en cocaína.
Los agentes de la CBP arrestaron a la conductora. Fue entregada a la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional para enfrentar los cargos relacionados con el intento fallido de contrabando.
Te puede interesar....
Continúa el combate contra el crimen organizado
Es bien sabido que la lucha contra el crimen organizado es una de las principales prioridades tanto para México como para los Estados Unidos. Por ello, las autoridades de cada país han puesto manos a la obra para poder erradicar esta problemática lo antes posible.
De hecho, como resultado de la Operación Frontera Norte, se informó que entre los días 18, 19 y 20 se logró la detención de 5 mil personas y se incautaron 46 toneladas de droga.