Ataque ruso en Ternópil, Ucrania deja 25 muertos y más de 70 heridos
La ofensiva, que formó parte de un bombardeo nocturno lanzado con cientos de drones y decenas de misiles, destruyó edificios residenciales y dañó infraestructura clave.
Ataque ruso en Ternópil, Ucrania deja 25 muertos y más de 70 heridos. Foto: X (@UkraineWorldEsp)
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Más de 70 personas resultaron heridas y los equipos de rescate continúan trabajando entre los escombros de dos bloques de apartamentos que fueron impactados durante el bombardeo.
EL MUNDO LIBRE SE LA PASA "REGATEANDO" SOBRE LA AYUDA A UCRANIA . . PERO, LA ÚNICA VERDAD ES QUE UCRANIA, PELEA POR TODOS, Y ES LA QUE ESTÁ PONIENDO LOS MUERTOS Ascendieron a 25 los muertos y a más de 70 los heridos por el ataque masivo de Rusia a la ciudad ucraniana de Ternópil pic.twitter.com/0Ui5XhOzmm
Aunque la mayoría fueron interceptados gracias a los sistemas de defensa aérea apoyados por aviones F-16 y Mirage-2000 proporcionados por países occidentales, seis misiles lograron atravesar las defensas y provocaron daños severos en zonas residenciales e infraestructura urbana.
Foto: X (@UkraineWorldEsp)
¿Qué daños dejó el bombardeo en Ternópil?
El ministro del Interior, Ihor Klymenko, informó que los principales impactos se concentraron en dos edificios de nueve pisos, donde se encontraron la mayoría de las víctimas.
Además, la ofensiva destruyó infraestructura civil, industrial y energética, dejando a decenas de personas sin hogar en una ciudad que había sido considerada una de las más seguras del oeste ucraniano.
Solicitó el envío urgente de misiles antiaéreos adicionales, nuevos sistemas de defensa, mayor dotación de aviones de combate y un incremento en la producción de drones. También pidió sanciones más duras contra Moscú.
Zelensky destacó que la ofensiva rusa no se limitó a Ternópil, sino que también afectó a Kharkiv, Leópolis, Ivano-Frankivsk y al sector energético en varias regiones.
El Ministerio de Defensa ruso justificó la operación como una represalia por los bombardeos ucranianos del día anterior en Vorónezh.
Foto: X (@TuiteroMartin)
Según Moscú, Ucrania lanzó cuatro misiles balísticos ATACMS, de fabricación estadounidense, que fueron interceptados por sus defensas.
No obstante, los restos de uno de esos misiles dañaron una vivienda, un orfanato y un centro geriátrico, aunque no se reportaron víctimas.