Audiencia de Ovidio, hijo de "El Chapo" Guzmán, es nuevamente aplazada, ¿cuándo se realizará?
La comparecencia judicial de Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, que se llevará a cabo el 9 de enero, fue nuevamente reprogramada.

Este 5 de enero, la Corte de Distrito Norte de Illinois dio a conocer que la audiencia de Ovidio Guzmán, mejor conocido como "El Ratón", hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, que se tenía prevista para el 9 de enero, se aplazará un periodo de seis meses.
¿Cuándo será la audiencia de Ovidio Guzmán?
De acuerdo con el documento emitido por la Corte, la audiencia de Ovidio Guzmán fue reprogramada para el próximo 10 de julio del 2026.
Cabe destacar que, "El Ratón" se presentaría ante la jueza Sharon Johnson Coleman en los primeros días del año, sin embargo, ahora deberá de esperar seis meses más para poder conocer el veredicto final y cual es la sentencia que alcanzará por los delitos de los que se le acusa.

Te puede interesar....
La audiencia de Ovidio Guzmán se volvió a aplazar
Es importante mencionar que, el pasado 26 de julio del 2025, se informó que la audiencia de Guzmán López se llevaría a cabo el 9 de enero de este año.
No obstante, la decisión final sobre la situación del hijo de "El Chapo" Guzmán se revelará el próximo mes de julio, a falta de que probablemente se pueda volver a aplazar para una fecha posterior.
Te puede interesar....
"El Ratón" aceptó un acuerdo de culpabilidad con EE.UU.
El 11 de julio de 2025, Ovidio Guzmán López aceptó un acuerdo judicial de 36 páginas con las autoridades de los Estados Unidos.
En este documento, se comprometió a colaborar con el gobierno liderado por el presidente Donald Trump, incluyendo la entrega de información relevante y la posible declaración en casos contra otros integrantes de grupos criminales, incluso familiares suyos.
Con este pacto, Ovidio renunció al derecho de apelar su caso y se abre la posibilidad de una reducción de su condena, aunque la fiscalía propuso una pena de cadena perpetua y el pago de 80 millones de dólares en bienes y activos como compensación.
Entre los delitos que aceptó Guzmán, se encuentran narcotráfico internacional y delincuencia organizada, además, aceptó que es uno de los líderes del Cártel de Sinaloa y de operaciones de una empresa criminal para traficar fentanilo y otras drogas a Estados Unidos.

Ovidio Guzmán el día del "Culiacanazo" Foto: "X"(Twitter) @mauricioponcei
Te puede interesar....








