Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Internacional

Bajas temperaturas alertan a autoridades de Florida por congelamiento de carreteras y caminos

Por primera vez en la historia de los Estados Unidos, la costa inmediata del Golfo está bajo advertencia de tormenta de nieve.

Millones de habitantes del sur vieron caer nieve por primera vez. Créditos: AP.
Millones de habitantes del sur vieron caer nieve por primera vez. Créditos: AP.

Publicado el

Por: Maya García

TALLAHASSEE, Florida.- Estados Unidos enfrenta olas gélidas en los últimos días debido a un vórtice polar que ha causado temperaturas extremadamente bajas. Al menos 15 millones de personas están afectadas por el frío intenso, especialmente en áreas como Houston, Lake Charles, Nueva Orleans, Mobile, Pensacola y Tallahassee.

Las bajas temperaturas se han convertido en un problema grave, ya que la nieve y el hielo cubren carreteras y caminos, dificultando el paso de vehículos y bloqueando las calles, lo que también impide el tránsito peatonal. Esto ha provocado accidentes, como deslizamientos y vehículos atrapados en la nieve, además de que muchos usuarios reportan en redes sociales que sus autos se han congelado y no pueden acceder a ellos. 



Ver nota: Conoce los 5 mejores lugares para disfrutar la nieve en México


¿Qué consecuencias ha traído el vórtice polar a las ciudades del sur de EE. UU.?

En diversas zonas de Estados Unidos, además de los problemas causados por la nieve, se espera que el deshielo se congele nuevamente, lo que aumenta los peligros. Las autoridades han pedido precaución a los ciudadanos y evitar actividades al aire libre.

Desde el pasado lunes 20 de enero una histórica nevada y bajas temperaturas han mantenido a miles de habitantes en el sur de los Estados Unidos en alerta, y se han reportado varios accidentes debido al deslizamiento de vehículos. Desde Texas hasta el profundo sur, pasando por Florida y llegando a los Outer Banks de Carolina del Norte, la nieve y el aguanieve han provocado la acumulación de hielo en grandes ciudades como Nueva Orleans, Atlanta y Jacksonville, Florida.

En Alabama, el peso de la nieve colapsó la cúpula del Mobile Civic Center, que estaba siendo demolido para dar paso a una nueva instalación de entretenimiento.

Al menos ocho muertes han sido atribuidas a la tormenta debido a las peligrosas temperaturas bajo cero y los vientos gélidos. El aire ártico también ha sumergido gran parte del Midwest y el este del país en un profundo congelamiento, lo que ha provocado la cancelación de cientos de vuelos.

Las oficinas gubernamentales y las aulas para más de un millón de estudiantes permanecieron cerradas, destaca que muchos de estos estudiantes están más acostumbrados a días de cancelación por huracanes que por tormentas de nieve. 

Además, las bajas temperaturas causaron que la investidura del presidente Donald Trump se trasladara del Capitolio a su interior, debido a las condiciones extremas este lunes. 


Ver nota: 3 datos curiosos sobre la investidura de Donald Trump

 

¿Cuándo fue la última vez que nevó en Florida?

Marc Chenard, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland, proyectó que hasta 70 millones de residentes estarán bajo alguna advertencia de tormenta invernal en los próximos días, incluyendo en Nueva Inglaterra y el Atlántico Medio. Grandes ciudades como Filadelfia, Nueva York y Boston podrían recibir varias pulgadas de nieve, siendo los totales más altos fuera de las principales urbes.

La rara y histórica tormenta invernal del 21 a 23 de enero a lo largo de la costa del Golfo aseguró que los 50 estados vieran nieve acumulada este invierno. Este fenómeno ha creado un patrón inusual, donde algunas ciudades del sur han recibido más nieve que las del norte.

Florida enfrentó una nevada sin precedentes que dejó entre 5 y 8 pulgadas de nieve en Pensacola, rompiendo récords estatales. El gobernador Ron DeSantis declaró el estado de emergencia, ya que las carreteras heladas cerraron 70 millas de la I-10. Los aeropuertos y las escuelas en todo el Panhandle se mantuvieron cerradas, y las nevadas históricas han causado caos en el Estado del Sol.



Ver nota: Nuevo incendio en California provoca evacuación de 20 mil personas


¿Continúan los incendios forestales en California?

El miércoles 22 de enero, el gobernador de California, Gavin Newsom, informó que se han desplegado recursos estatales para ayudar en la respuesta al incendio Hughes en el Bosque Nacional de Los Ángeles. Por otro lado, en California, nuevos incendios forestales han representado un gran riesgo para la población desde el 7 de enero. En la carretera 405, un incendio forestal arrasó 9,400 acres. Las autoridades tardaron horas en controlar el fuego, y se evacuaron varias áreas, incluidas escuelas, para proteger a la población civil.

Síguenos en Google News
Comparte esta notaCopiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas