Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Congreso de Brasil busca equiparar el aborto con homicidio

La propuesta para equiparar al aborto con un homicidio se discutirá en el Congreso de Brasil en los próximos días, imponiendo penas de hasta 20 años de prisión en caso de ser aprobada.

Alexandre De Moraes, Foto: 'X' (Twitter) @alexandre
Alexandre De Moraes, Foto: 'X' (Twitter) @alexandre

Publicado el

Por: César González

BRASIL, Brasil.- Un nuevo escándalo se desarrolla en Sudamérica, pues el Congreso de Brasil discutirá en los próximos días la posibilidad de equiparar el aborto con un homicidio ante las leyes de aquel país, esto si el feto tiene por lo menos 22 semanas de gestación y sin importar las condiciones en las que sé dé.

La propuesta fue presentada por el diputado Sóstenes Cavalcante, del Partido Liberal (PL), que tiene como líder al expresidente de ultraderecha, Jair Bolsonaro, y plantea una modificación del Código Civil para criminalizar a las mujeres en caso de optar por este recurso para interrumpir su embarazo.


Hay que recordar que los actuales estatutos del Congreso de Brasil establecen que el aborto es legal solo en casos de violación, riesgo de muerte para la madre o anencefalia del feto, sin importar el tiempo que el feto se haya gestado al momento del procedimiento médico, lo que podría cambiar.

La propuesta de ley que será discutida por las autoridades brasileñas, sostiene que pasadas las 22 semanas de embarazo sería considerado como un 'homicidio simple', para el cual las leyes prevén penas que varían entre seis y 20 años de prisión y debería aplicarse aún en los casos en que el embarazo haya sido producto de una violación.

 

Ministro de Derechos Humanos de Brasil en contra de criminalizar el aborto

El Ministro de Derechos Humanos en Brasil, Silvio Almeida se pronunció en contra de la criminalización del aborto y de la propuesta que busca que el Congreso de aquel país lo equipararé con un homicidio, al igual que lo hizo recientemente el magistrado Alexandre de Moraes al decir que en casos de violación:

La legislación brasileña no establece expresamente ningún tipo de limitación circunstancial, procedimental o temporal para la realización del llamado aborto legal.

Alexandre de Moraes, 

Magistrado.

Por su parte, el Ministro de Derechos Humanos, Silvio Almeida, calificó la propuesta de 'inmoralidad e inversión de los valores más básicos de la civilización', tomando en cuenta que el mismo Congreso de Brasil establece la pena por violación con una sentencia de máximo 12 años.


Una mujer violada y el violador tienen el mismo valor para el derecho, o peor aún, que el violador puede ser considerado menos delincuente que la mujer violada, hiere el principio de la dignidad de la persona humana y somete a la mujer violada a una indignidad inaceptable y discriminatoria.

Silvio Almeida, 

Ministro de Derechos Humanos.

 


Otras Noticias