Donald Trump firma orden para imponer aranceles a países que suministren petróleo a Cuba
El presidente de EU, Donald Trump, firmó una orden para activar un mecanismo que permita imponer aranceles a países que vendan o suministren petróleo a Cuba.
Donald Trump firmó una orden para imponer tarifas a los países que suministren petróleo a Cuba Foto: The White House
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Este 29 de enero, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una Orden Ejecutiva para declarar emergencia nacional y activar un mecanismo que permita imponer aranceles a países que vendan o suministren petróleo a Cuba.
Este anuncio llega en medio de las tensiones que han surgido a lo largo de los últimos días entre Estados Unidos y el país comandado por Díaz-Canel.
Felicitamos al Partido Popular Revolucionario Lao y a ese hermano pueblo, en ocasión de su XII Congreso.
Reiteramos la voluntad de continuar profundizando nuestros históricos lazos interpartidistas, basados en el legado del Comandante en Jefe y el compañero Kaysone Phomvihane. pic.twitter.com/hhVML79pRx
De acuerdo con el comunicado emitido por la Casa Blanca, esta medida servirá para proteger la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos de las acciones y políticas malignas del régimen cubano.
Autoriza al Secretario de Estado y al Secretario de Comercio a tomar todas las acciones necesarias, incluida la emisión de reglas y orientaciones, para implementar el sistema arancelario y las medidas relacionadas.
Así mismo, se informó que el presidente podrá modificar la Orden si Cuba o los países afectados toman medidas significativas para abordar la amenaza o alinearse con los objetivos de seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos.
Estados Unidos continúa buscando la caída del régimen cubano
Por otra parte, la Casa Blanca aseguró que Donald Trump está abordando las depredaciones del régimen comunista cubano tomando medidas decisivas para responsabilizar al régimen cubano por su apoyo a actores hostiles, el terrorismo y la inestabilidad regional que ponen en peligro la seguridad y la política exterior de Estados Unidos.
También proporciona refugio seguro a grupos terroristas transnacionales, como Hezbolá y Hamás, y apoya a adversarios en el hemisferio occidental, socavando las sanciones estadounidenses y la estabilidad regional.
El régimen persigue y tortura a opositores políticos, niega la libertad de expresión y de prensa, se beneficia corruptamente de la miseria del pueblo cubano e incita al caos difundiendo la ideología comunista en toda la región.
“…THERE WILL BE NO MORE OIL OR MONEY GOING TO CUBA - ZERO! I strongly suggest they make a deal, BEFORE IT IS TOO LATE. Thank you for your attention to this matter.”- President Donald J. Trump pic.twitter.com/bHEIysJ7q1