Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

El Vaticano emite disculpa por comentarios homofóbicos del Papa Francisco

Este martes 28 de mayo, la oficina de prensa Vaticano emitió una disculpa por comentarios homofóbicos del Papa Francisco, asegurando que no pretendía ofender y que 'en la Iglesia hay sitio para todos'

El Papa Francisco sentado y hablando ante un micrófono. Foto: X / (@vaticannews_es)
El Papa Francisco sentado y hablando ante un micrófono. Foto: X / (@vaticannews_es)

Publicado el

Por: Jesús Morales

CIUDAD DEL VATICANO.- Luego de difundirse la noticia en la que se señaló al Papa Francisco de hacer comentarios homofóbicos, este martes 28 de abril se ha emitido una disculpa en la que se señala que el Sumo Pontífice “nunca tuvo la intención de ofender”.

¿Cuáles fueron los comentarios homofóbicos del Papa Franciso?

Según lo difundido por varios medios, el hecho ocurrió el pasado lunes 20 de mayo, cuando en una reunión con varios obispos italianos, se discutió sobre la admisión en seminarios a personas abiertamente homosexuales.

En el hecho, motivo de esa discusión se señaló que Papá mencionó: “ya había mucho ‘mariconeo’ en los seminarios”. Específicamente, usó la palabra frocciagine, que se emplea de forma despectiva y se traduce como “mariconería”.

La información se dio a conocer por medio de un artículo publicado en la página Dagospia, lo que hizo que se difundiera de manera amplia, mientras que medios italianos pudieron confirmar que la expresión fue dicha por medio de algunos obispos que estuvieron ahí.

Disculpas: 'en la Iglesia hay sitio para todos' 

Al hacerse del dominio público dichas expresiones, la situación derivó en críticas al Papa, por lo que este martes 28 de mayo, la oficina de prensa del Vaticano salió a aclarar los hechos. En ese sentido, sostuvieron que el Sumo Pontífice “no pretendió ofender” y que en “la Iglesia hay sitio para todos”.

Más específicamente, la Oficina de Prensa de la Santa Sede, a cargo de Matteo Bruni, afirmó:

El Papa nunca ha querido ofender ni expresarse en términos homófobos, y dirige sus disculpas a quienes se han sentido ofendidos por el uso de un término, divulgado por otros.'

El Papa nunca ha querido ofender ni expresarse en términos homófobos, y dirige sus disculpas a quienes se han sentido ofendidos por el uso de un término, divulgado por otros

Asimismo, esclarecieron que los hechos sucedieron durante una reunión a puerta cerrada, durante la Conferencia Episcopal Italiana en el Aula Pablo VI, en la que se reunió con obispos pertenecientes a ella.

Más adelante, se señala que el Santo Pontífice está “al corriente” de la información que ha salido con respecto a dicha conversación, por lo que, junto a “aclaración y disculpa”, se recuerda sobre la postura que ha tenido el titular De la Iglesia Católica: “En la Iglesia hay sitio para todos, ¡para todos! Nadie es inútil, nadie es superfluo, hay sitio para todos. Tal como somos, todos”.


Noticias Relacionadas