Elon Musk paga multa a Brasil, pero en el banco equivocado
Elon Musk y la red social X aseguraron haber pagado la millonaria multa para poder operar en Brasil.
BRASILIA, Brasil.- El magnate Elon Musk, dueño de la red social X (anteriormente conocida como Twitter), enfrenta complicaciones para reanudar las operaciones de su plataforma en Brasil.
X paga multa de 5.2 millones a Brasil
La Corte Suprema de Brasil le exigió un pago de más de 5.2 millones de dólares como parte de las sanciones impuestas. Sin embargo, los abogados de X no realizaron el pago en el banco correcto, según lo señalado por el juez Alexandre de Moraes, lo que ha pospuesto la decisión sobre la reanudación de los servicios a poco más de un mes de su suspensión.
El juez solicitó que el pago se transfiriera 'inmediatamente' al banco correcto y afirmó que, una vez resuelto este tema, el fiscal general de Brasil podría emitir su opinión sobre las solicitudes de la plataforma.
A pesar de las dificultades, X presentó el viernes 4 de octubre una nueva solicitud para restaurar sus servicios, alegando que había cumplido con todas las multas. El juez de Moraes, de la Corte Suprema de Brasil, emitió esta instrucción y, a través de un comunicado, explicó que el pago de las multas es la única medida pendiente exigida para que X pueda volver a operar en el país. Desde finales de agosto, la plataforma ha estado suspendida debido a su incumplimiento de órdenes judiciales relacionadas con la moderación de contenido y por no haber nombrado un representante legal en Brasil, tal como exige la ley.
Soon, we expect Judge Alexandre de Moraes will order X to be shut down in Brazil – simply because we would not comply with his illegal orders to censor his political opponents. These enemies include a duly elected Senator and a 16-year-old girl, among others.
— Global Government Affairs (@GlobalAffairs) August 29, 2024
When we attempted…
¿Qué sucede con X en Brasil?
El pasado 29 de agosto, a través de la cuenta de X Global Government Affairs, se publicó un extenso mensaje en el que afirmaron: “Cuando intentamos defendernos en los tribunales, el juez de Moraes amenazó con encarcelar a nuestra representante legal en Brasil. Incluso después de que ella renunció, congeló todas sus cuentas bancarias. Nuestros desafíos contra sus acciones manifiestamente ilegales fueron desestimados o ignorados”.
La situación entre Musk y el juez ha escalado, con acusaciones de 'censura y dictadura' por parte del millonario estadounidense. Elon Musk ha denunciado las acciones de Moraes y ha defendido su compromiso con la libertad de expresión en su plataforma.