Elon Musk pone pausa a planta de Tesla en Nuevo León hasta elecciones de EE.UU.
El empresario y dueño de Tesla, Elon Musk, informó que la construcción de la planta de la empresa automotriz en el estado de Nuevo León será detenida hasta que se realicen las próximas elecciones.
WASHINGTON, Estados Unidos.- El empresario y dueño de Tesla, Elon Musk, informó que la construcción de la planta de la empresa automotriz en el estado de Nuevo León será detenida hasta que se lleven a cabo las próximas elecciones de los Estados Unidos el próximo 5 de noviembre de 2024.
En un desarrollo significativo para la industria automotriz, Tesla ha iniciado la construcción de su Gigafactoría en Monterrey. A pesar de los desafíos previos, incluidos los retrasos justificados por los altos tipos de interés, las obras finalmente han comenzado, cumpliendo con las declaraciones del gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien había asegurado en febrero que la construcción iniciaría en marzo de este año.
La Gigafactoría de Monterrey, anunciada en marzo de 2023 por el CEO de Tesla, Elon Musk, ha recibido apoyo significativo por parte de los gobiernos locales y federales en México, reflejando la importancia de esta inversión para la economía mexicana. Sin embargo, los planes iniciales enfrentaron un retraso a finales de 2023 debido a las condiciones económicas adversas señaladas por Musk.
En declaraciones recientes, el controvertido empresario y también dueño de la plataforma 'X'(antes Twitter), señaló que Tesla está centrando sus esfuerzos en aumentar la producción en sus plantas ya operativas. Además, Musk adelantó que futuros productos innovadores, como el robotaxi y el robot humanoide conocido como Optimus, serán manufacturados en la planta de Tesla en Texas, Estados Unidos. Este movimiento estratégico sugiere una diversificación y expansión continua de las capacidades productivas de la compañía a nivel mundial.
Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. (El candidato presidencial republicano, Donald Trump) ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va pasar
Es importante destacar que, la Gigafactoría de Monterrey representa no solo un acontecimiento histórico para Tesla, sino también una oportunidad para la República Mexicana de posicionarse como un actor clave en la industria automotriz eléctrica, en la que también sería sumamente atractivo para la inversión extranjera y la generación de empleo en la región.
Crédito: EFE