Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Empresario Simón Levy, asegura que BYD Company no cancelará inversión en México

El empresario y ex subsecretario de Turismo de México, Simón Levy, se pronunció al respecto sobre la situación que atraviesa la empresa BYD Company en cuanto a la inversión que realizará en México.

Simón Levy/Logo de BYD Company Foto: Especial
Simón Levy/Logo de BYD Company Foto: Especial

Publicado el

Por: Jorge Rojo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El empresario y ex subsecretario de Turismo de México, Simón Levy, emitió un comunicado a través de su cuenta de 'X'(antes Twitter), en donde se pronunció al respecto sobre la situación que atraviesa la empresa BYD Company en cuanto a la inversión que realizará en la República Mexicana.

Levy aseguró que las versiones que están circulando sobre una supuesta cancelación son totalmente falsas y se trata de que algunos medios se encuentran manipulando la información. Además, hizo hincapié en que es miembro del Consejo de PYD, por lo que reiteró que el anuncio de la sede de inversión se dará después de que se realice la elección presidencial en los Estados Unidos.

  


BYD Company construirá planta en México

Momentos más tarde, después de que comenzaran a surgir rumores sobre la nueva planta de BYD Company en México, el empresario volvió a compartir un mensaje en donde informó que si se llevará a cabo su construcción y que no se cancelará como se había especulado.

BYD Company, una empresa china líder en la fabricación de vehículos eléctricos y baterías, ha estado expandiendo sus operaciones globales, y México es uno de los países en los que ha puesto un enfoque particular. En junio de 2023, BYD anunció planes para establecer una planta de ensamblaje en México, como parte de su estrategia para expandir su presencia en América Latina y Norteamérica.

Sin embargo, durante los últimos días empezaron a sonar fuertemente algunas versiones que suponían que la compañía ya no construiría en México, no obstante, se espera que la planta tenga la capacidad de ensamblar varios modelos, incluyendo autos eléctricos y autobuses, dependiendo de la demanda del mercado local y regional.

Se tiene previsto que la planta tenga capacidad de producir al menos 150 mil vehículos anualmente, así como también se espera que pueda dar inicio a sus operaciones en dos o tres años, lo que significaría un impacto positivo en la economía local, generando empleo y fomentando el desarrollo de la infraestructura automotriz en México.


Noticias Relacionadas