Gladis Aurora López, diputada de Honduras, es atacada con explosivo al interior del Congreso | VIDEO
La diputada Gladis Aurora López fue atacada con un artefacto explosivo cuando se encontraba en el Congreso de Honduras.

Este 8 de enero, se vivió un momento de terror al interior del Congreso de Honduras, esto debido a que la diputada Gladis Aurora López fue atacada con un artefacto explosivo cuando se encontraba brindando una entrevista para medios de comunicación en el recinto.
Te puede interesar....
¿Cómo fue el ataque contra Gladis Aurora López en el Congreso de Honduras?
De acuerdo con el video que ha comenzado a circular en redes sociales, Gladis Aurora López estaba dando algunas declaraciones para los periodistas que estaban en el Congreso de Honduras, cuando de pronto fue alcanzada por un explosivo que fue arrojado desde lejos.
A raíz del ataque, la diputada sufrió lesiones en la espalda y en la cabeza, además, derramó algunas gotas de sangre en la zona donde fue el impacto.
No obstante, se informó que tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital para poder recibir atención médica y se encuentra fuera de peligro.
El Partido Nacional de Honduras condenó el ataque contra la diputada
Por su parte, el Partido Nacional de Honduras emitió un comunicado a través de sus sitios oficiales, en donde condenó el ataque contra la diputada.
Por ello, se exigió:
- El cese inmediato de la violencia promovida y alentada por PLR.
- La investigación exhaustiva e inmediata para identificar llevar y llevar ante la justicia al autor material e intelectual del atentado
- Que las autoridades competentes garanticen la seguridad plena en todos los recintos del Estado y protejan la integridad de los servidores y funcionarios públicos
- Que se asegure una transición pacífica, respetuosa del orden constitucional y de la voluntad popular
Te puede interesar....
El Congreso se niega a aceptar la transición
Tras el trágico acontecimiento, el diputado Marco Handal Jr. denunció que no hay garantías de seguridad en un Congreso Nacional que se niega a reconocer la voluntad soberana del pueblo hondureño, expresada el 30 de noviembre, cuando Honduras decidió que ya no aceptaría ser gobernada al margen de la ley y de la democracia.
Además, mostró como quedó el saco que portaba la diputada Gladis Aurora López después de haber recibido el impacto del explosivo.
Te puede interesar....








