Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Incendio en fabrica de baterías de litio en Corea del Sur deja 20 muertos

Un incendio en una fábrica de baterías de litio en Hwaseong, Corea del Sur, dejó al menos 20 muertos y 8 heridos; el siniestro fue causado por la explosión de pilas en un almacén

Dos perspectivas de la fabrica de baterías de litio: a la izquierda, durante el incendio; a la derecha, luego de que las llamas fueran extinguidas. Foto: Especial
Dos perspectivas de la fabrica de baterías de litio: a la izquierda, durante el incendio; a la derecha, luego de que las llamas fueran extinguidas. Foto: Especial

Publicado el

Por: Jesús Morales

GYEONGGI, Corea del Sur.- Este lunes 24 de junio, un incendio tuvo lugar en una fábrica de baterías de litio, sitio en el que las autoridades pudieron encontrar, por lo menos, a 20 personas muertas a causa del siniestro. 

Los hechos surgieron las 10:30 horas (tiempo local) de este día, en la ciudad de Hwaseong, de la provincia de Gyeonggi, en una fábrica perteneciente a Aricell, una marca surcoreana de baterías de litio. Así como las llamas que cubrían el edificio, estas fueron acompañadas por varias explosiones provenientes de las pilas que se detonaban a causa del fuego.


Tan solo cálculos de las autoridades surcoreanas, el segundo piso de la fábrica se encontraban almacenadas cerca de 35 000 pilas. Por tanto, tras horas de trabajo por parte del cuerpo de bomberos, el incendio pudo extinguirse casi en su totalidad hacia la tarde.

Por su parte, Kim Jin-young, oficial de bomberos, dio a conocer que el incidente ocurrió debido a que ocurrió una explosión en unas pilas, las cuales se encontraban dentro de un almacén. Asimismo, cuando los agentes pudieron ingresar al inmueble, pudieron constatar la muerte de, al menos, 20 personas y ocho heridos, de los cuales dos se encuentran en estado grave.

Inmigrantes chinos entre las víctimas

Al momento del incendio, dentro de la fábrica se encontraban 102 trabajadores. El cuerpo de bomberos ha dado a conocer que solo habían podido contactarse con 21 de ellos. Adicionalmente, por parte de la agencia de noticias de Corea del Sur, Yonhapse ha conocido que entre las personas fallecidas se encuentran muchos de inmigrantes chinos.

Yoon Suk-yeol, presidente de Corea del Sur, ordenó la movilización de todos los equipos de rescate disponibles al lugar del incidente.

Asimismo, Han Duck-soo, el primer ministro de Corea del Sur, arribó a la fábrica donde ocurrió el incendio para verificar la situación, así como las víctimas y cómo es que se están llevando a cabo las labores en el sitio.


Otras Noticias