Incendios en Portugal han cobrado la vida de siete personas; se prevé aumento
Los incendios en Portugal aún no cesan y ya han dejado un saldo preliminar de 40 lesionados y siete personas muertas, de las cuales tres de ellas eran elementos del Cuerpo de Bomberos.
COÍMBRA, Portugal.- Los incendios en Portugal aún no cesan y ya han dejado un saldo preliminar de 40 lesionados y siete personas muertas, de las cuales tres de ellas eran elementos del Cuerpo de Bomberos.
De acuerdo con la información brindada hasta el momento, los siniestros han consumido alrededor de 10 mil hectáreas y se tiene previsto que continúen activos, ya que las altas temperaturas que han azotado al país han alcanzado arriba de los 35 grados centígrados.
Aunado a ello, se ha dado a conocer que al menos 100 localidades se encuentran en riesgo máximo, por lo que se han movilizado más de 3 mil 500 bomberos para que hagan frente a la situación y logren evitar que las llamas se sigan propagando a lo largo del territorio portugués.
La situación podría empeorar
La situación ha desencadenado un desalojo masivo de viviendas y los habitantes se han visto orillados a abandonar sus casas a raíz de las grandes llamas que han consumido gran parte de algunas demarcaciones.
No obstante, las labores para tratar de sofocar el incendio continúan llevándose a cabo y se espera que la erradicación del fuego se pueda lograr lo más pronto posible, ya que varias familias han perdido sus patrimonios. Además, se han reportado diversas hospitalizaciones de los habitantes que fueron alcanzados por las grandes fumarolas y presentaron daños pulmonares, así como crisis nerviosas, por lo que tiene la esperanza de que la situación no pase a mayores y puedan sobrevivir a la tragedia.
Es importante destacar que, ha comenzado a circular la versión de que posiblemente los incendios fueron provocados intencionalmente, por lo que luego de que comenzaron a realizarse las investigaciones correspondientes se ha arrestado a cuatro personas sospechosas y se determinará su presunta culpabilidad conforme se avance en el caso. De momento, se siguen llevando a cabo los trabajos pertinentes para cesar el fuego.
Portugal esta en estado de alarma por causa de los incendios de los recientes días en la región centro y norte del país. Quiero con mucho respeto agradecer a los Bombeiros de Aveiro y a los que se han sumado para ayudar a los más necesitados y afectados.
— Dani (@danielapajarito) September 17, 2024
1/2 pic.twitter.com/mspD85YKfx