Instalan árbol de Navidad en el Centro Rockefeller de Nueva York
El tradicional árbol de Navidad del Centro Rockefeller llegó a Nueva York para marcar el inicio de la temporada navideña 2025.

La icónica tradición del Centro Rockefeller volvió a brillar este año con la llegada del majestuoso árbol de Navidad a Nueva York.
Se trata de un abeto noruego, de aproximadamente 23 metros de altura, viajó cerca de 150 millas desde East Greenbush, en Albany, hasta el centro de Manhattan, donde fue instalado con ayuda de grúas frente a decenas de turistas que presenciaron el momento.
¿Cuál es la historia detrás del árbol donado este año?
El árbol fue donado por Judy Russ, quien decidió ofrecerlo en memoria de su esposo Dan, fallecido en 2020 a los 32 años.
Según contó, el abeto fue plantado por los bisabuelos de su esposo en la década de 1920, mucho antes de que se realizara la primera ceremonia del Rockefeller.
Te puede interesar....
“Es una manera de mantener viva su memoria y compartir un pedacito de su espíritu con todos los que visiten el Rockefeller Center esta Navidad”, expresó Russ.
¿Cómo será decorado el símbolo de la Navidad neoyorquina?
El abeto pesará alrededor de 11 toneladas y será adornado con más de 50 mil luces LED multicolores de bajo consumo energético.
En la cima lucirá una estrella de Swarovski de 408 kilogramos, diseñada para reflejar la luz navideña por todo el complejo.
La ceremonia oficial de encendido se realizará el 3 de diciembre, durante una transmisión en vivo presentada por la cantante de música country Reba McEntire.
Te puede interesar....
Como en años anteriores, una vez concluida la temporada navideña, el árbol será desmontado y transformado en madera para proyectos de Habitat for Humanity, una organización sin fines de lucro dedicada a construir viviendas asequibles para familias necesitadas.
¿Cuándo se colocó el primer árbol de navidad en el Centro Rockefeller?
El primer árbol del Rockefeller Center fue colocado en 1931 por los obreros que construían el complejo, en plena Gran Depresión, con el propósito de levantar el ánimo y traer esperanza en tiempos difíciles.
Desde entonces, el encendido del árbol se ha convertido en un evento mundialmente reconocido que simboliza el espíritu navideño y la unión en Nueva York.
Te puede interesar....








